El RCD Mallorca tiene por delante ocho finales que marcarán el futuro más inmediato del club: subir a Primera División como primer o segundo clasificado, acceder vía play-off o quedarse en Segunda División. La primera final es en Castalia, hogar del CD Castellón, y el Mallorca la tiene que afrontar sin sus dos delanteros más prolíficos de cara a portería.

Luis García Plaza mira a la plantilla y Álvaro Giménez y Marc Cardona se postulan como candidatos para suplir dos bajas muy sensibles. Hace mucho tiempo que el míster habla de tener a todos los jugadores enchufados porque podían darse situaciones en las que necesitara de todos ellos, una de estas situaciones se ha dado: Amath y Abdón son baja; el primero por acumulación de amarillas, el segundo por una pequeña lesión. Obviamente no es una buena noticia, pero es una oportunidad tanto para un Álvaro, que si bien ha tenido minutos y anotó un tanto no está dejando tan buenas sensaciones durante las últimas jornadas, como para Marc Cardona, que inició con ganas la temporada con un gol al Alcorcón y que se vio frenado por la irrupción de Abdón primero y la COVID-19 después. Ambos buscarán dar un golpe sobre la mesa y presentar sus credenciales para tener más minutos en este final de temporada.

Luis García Plaza no tiene a sus dos máximos artilleros, pero sí tiene una oportunidad de recuperar para la causa a dos delanteros cuyas cualidades no se discuten, pero cuyo rendimiento no está siendo el que se les presupone por su nivel. De dar un buen nivel, la noticia sería más que buena para el mallorquinismo. Tener a cuatro delanteros de ese nivel en buen estado de forma en el momento de la temporada en el que se empiezan a decidir cosas puede ser un factor diferencial.