Victoria balsámica del ATB frente a un rival muy inferior. 3 puntos que hacen que el equipo encare la siguiente fase a solo 3 de la segunda plaza, que da acceso a 1a RFEF.
Era el segundo partido de la era Xavi Calm como primer entrenador y el último de la primera fase de esta Segunda División B. El partido para el Atlético Baleares empezó bien. En el 4′ Vinicius presiona a Chinchu, le roba el balón y encara a Dos Santos para fusilarle. Séptimo gol del brasileño, pichichi del equipo. Pero la alegría duró poco. El Getafe B en el empataba a los tres minutos en una acción desgraciada: pase largo que intenta ceder al portero Acosta pero en lugar de eso es una dejada al delantero Ángel Sánchez para que marque a René. No obstante, partir de ahí, el Baleares fue superior y buscó el gol en todo momento. A los veinte minutos Acosta se desquitó de su mal inicio con una buena jugada personal por la izquierda. Vinicius estuvo a punto de marcar tras una gran jugada en un córner, pero Dos Santos hace un paradón. A la media hora David Haro tuvo una de las más claras superando la salida de Dos Santos y realizando una vaselina que, finalmente, la sacaba la defensa cerca de línea de gol. Antes del descanso, buena jugada de Manel y David Haro, el pase de la muerte lo salva la defensa pero le cae a los pies de Canario, que no se pone nervioso y aunque estaba el portero y dos defensas en línea de gol, el extremo fusila por bajo al primer palo con serenidad y calidad para poner el 2-1.
Nada más comenzar la segunda parte, Vinicius se marchó solo y su pase de la muerte a Manel lo intercepta Dos Santos cuando ya estaba para marcar. El conjunto local ataba constantemente, pero no conseguían sentenciar el partido. Los Vinicius, Manel y David Haro gozaron de buenas oportunidades, pero la calma no llegaría hasta el tramo final. Balón de Manel que se lleva por potenciar, recorta y pase atrás a Armando en la frontal, que supera su marcador y lanza un gran derecha abajo al que no llega Dos Santos. Era el definitivo 3-1. Pero el marcador pudo moverse de nuevo: Alberto Gil tuvo un disparo que se fue alto por poco. Al final, tres puntos básicos para lograr una plaza en la PRO o Primera RFEF, ahora descanso la semana que viene y luego tocará cruzarse con Villanovense, Mérida y Don Benito.