El RCD Mallorca empieza su cuesta de marzo-abril esta noche ante un Fuenlabrada que, en su estadio, no gana desde hace medio año. A priori dicho dato tendría que dar una confianza extra el conjunto bermellón, que suma dos jornadas sin ganar y que el viernes vio cómo el Espanyol ganaba su partido (1-3 vs Castellón) para colocarse líder de LaLigaSmartBank. Aún así, si el equipo de Luis García Plaza suma en el Fernando Torres, dicha primera posición sería de nuevo para los mallorquines. Todo esto en una semana clave para los intereses del equipo isleño, ya que jugarán tres partidos en escasos seis días: empezando por el encuentro de hoy ante el Fuenlabrada y terminando el próximo domingo frente Las Palmas; entre medias, el jueves, el Mallorca recibirá en Son Moix al Leganés.
Venganza deportiva. Ya lo dijo Salva Sevilla en rueda de prensa, también Dani Rodríguez: el Mallorca le tiene ganas al Fuenlabrada. El conjunto madrileño ganó en Son Moix en la primera vuelta en ese partido loco -por llamarlo de alguna manera- y, días después, eliminó al equipo de García Plaza de la Copa del Rey. Además, actualmente la dinámica no es del todo positiva para los bermellones. Un punto de los últimos seis, o lo que es lo mismo, dos jornadas sin ganar. Pero fuera el pánico, esto es Segunda División y está claro que la primera vuelta del campeonato no se va a repetir ni por asomo. La igualdad es más que palpable y un nuevo pinchazo -si se produce- no debería significar ningún tipo de alarmismo.
Sin Galarreta ni Amath y con Antonio Sánchez entre algodones. Luis García Plaza deberá formar un once de garantías sin piezas claves a su disposición. El técnico madrileño ya aseguró que Galarreta no llega para el partido de esta noche y que Antonio Sánchez solo entrenó con el grupo el pasado sábado, por lo que no saldrá de inicio y espera no tener que utilizarlo. Tampoco está recuperado Amath, el ‘pichichi’ del equipo. A dichos desbarajustes debemos añadir los internacionales: Martin Valjent, Trajkovski y Lago Junior están por el mundo con sus respectivas selecciones. Quien sí estará a disposición del míster es Iddrisu Baba, quien finalmente no viajó con Ghana.
En frente un Fuenlabrada que lleva seis meses sin ganar en el Fernando Torres. Los pupilos de José Luis Oltra -quien sustituyó hace ya varias semanas a Sandoval- llegan con mucha moral tras vencer en Butarque 0-2 al Leganés. Una victoria que le alejó considerablemente del descenso. Aspirar al play-off se antoja complicado, por lo que el partido ante el Mallorca es sumamente importante para ellos por varios motivos: romper la racha de no ganar en casa y acercarse a los seis primeros de la clasificación. Para eso, no obstante, Oltra no podrá contar con uno de sus baluartes. Iban Salvador está lesionado y no jugará ante el equipo bermellón. Tampoco lo harán Franchu, Aguado, Kante, Pol ni Sekou.