La familia del Palma Futsal ha tenido que despedirse de su presidente, propietario y fundador del club. Miquel Jaume Roig fallecía este miércoles al no superar una operación de corazón a la que se había sometido en las últimas horas. De esta manera, la institución se quedaba huérfana del hombre que la creó allá por 1998 y que la ha llevado al éxito nacional, convirtiéndola en una referencia deportiva y social en el deporte de élite.
En lo deportivo, el Palma Futsal lleva siete participaciones en la Copa de España y en los playoffs por el título de liga. Además, de estas siete participaciones, seis son de manera consecutiva y en las últimas temporadas. Miquel Jaume creó un proyecto que en la temporada 2015/16 vivió uno de sus mejores momentos, cuando disputó la final de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia, cayendo derrotado en la prórroga, y las semifinales de los playoffs por el título, cuando se quedó a las puertas de pasar a la final por un penalti. Sin duda, el cuadro balear se sitúa en la élite del fútbol sala nacional llevando dos temporadas consecutivas quedando entre los cuatro mejores equipos de la LNFS.
? Sempre en la nostra memòria, Miquel
Lamentamos profundamente tener que comunicar el fallecimiento de Miquel Jaume Roig, presidente y fundador del Palma Futsal.
DEP
Miquel Jaume Roig
(1.953 – 2.021) pic.twitter.com/GCfJjzwKaL— Palma Futsal (desde ?) (@PalmaFutsal) March 10, 2021
A nivel social lo que consiguió Miquel Jaume fue, sencillamente, extraordinario y lo que más valor da a su trabajo. Nacer en Manacor, verse obligado a trasladarse primero a Inca y luego a Palma para dar continuidad al proyecto y que, aún así, lograse enganchar a tanta gente hace del Palma Futsal un club que es de todos. El equipo gusta y los valores que transmite representan a gran parte del pueblo mallorquín, es por ello por lo que a medida que van pasando las temporadas la masa social del club crece y tiene más demanda. Siendo elegida la mejor afición de España en la temporada 2015/16, los seguidores del Palma Futsal demuestran su fidelidad y respeto al club logrando cosas que eran impensables; como llenar el Palma Arena con hasta 7000 personas para ver un Palma Futsal vs FC Barcelona en la temporada 2010/11 o que el número de abonados del club crezca año a año hasta alcanzar los 3100 socios.