La dura derrota ante el Fuenlabrada del pasado lunes ya es historia. El fútbol tiene estas cosas, que pierdes y, en pocos días, puede revertir la situación en una nueva jornada. Es exactamente lo que puede hacer el RCD Mallorca este jueves. Los bermellones reciben al Leganés, un rival directo por el ascenso. Luis García Plaza es consciente de la complejidad del rival, pero también lo es en cuanto a su equipo: «Si se caen, se levantan con más ganas. Tienen mucho orgullo». «La temporada tiene momentos. Hemos estado jornadas sin ganar, pero la primera parte del otro día… No estuvimos bien. Nos superaron en todo. En concentración, anticipación, etc. Pero ojo, a un equipo se le juzga por una temporada, no por un partido. Como equipo hemos sido el mejor de la categoría. Tenemos una gran plantilla, pero no la mejor. Debemos confiar y apretar, corregir lo que estamos haciendo mal», explica el técnico madrileño.

Como siempre, García Plaza ha apuntado que LaLigaSmartBank se decidirá en las últimas jornadas. También recuerda que todo estará muy igualado entre los tres primeros, Sporting y Leganés. «Lo vamos a intentar al máximo. Y si no conseguimos ascender directamente, cabeza alta y mirar al play-off», dice el míster bermellón. La lucha continúa mañana en Son Moix ante un Leganés que llega con la clara intención de acercarse al ascenso directo: «Garitano es un entrenador que me gusta mucho, con él han ganado estabilidad emocional. Juego vertical, presencia física arriba, cinco atrás. Mentalmente está mucho más estructurado. Es un gran equipo que tiene un gran entrenador». «Si ganan se acercan bastante, si ganamos nosotros les dejamos a 10 puntos», apunta.

Para dicho encuentro García Plaza podrá contar -a falta de PCR negativa- con Martin Valjent. También podrá hacerlo con Antonio Sánchez y con Amath, quien no saldrá de inicio pero sí tendrá algún minuto. Quien no estará disponible de nuevo es Íñigo Ruiz de Galarreta. Por último, el técnico del Mallorca, reconoce sentirse muy orgulloso de la afición mallorquinista tras su reacción a la derrota del pasado lunes haciendo viral el hastagh #JuntsSomMillors: «Son la hostia. Me ha gustado mucho. Espero estar un año más para disfrutar de la afición del Mallorca. Sentimos su calor y es una pena no verlos cada partido. Me siento muy orgulloso de nuestra afición».