Ganar lejos de Son Moix sería noticia en cualquier otra temporada, pero este RCD Mallorca nos ha acostumbrado a tomarlo como algo normal. Hoy los bermellones han superado en un complicado encuentro a la UD Logroñés (0-1) gracias a un tanto de Antonio Sánchez. Los pupilos de Luis García Plaza seguirán una semana más liderando LaLigaSmartBank por encima de Espanyol, Almería y compañía. El partido en Las Gaunas, sin embargo, ha sido bastante complicado. Los locales apretaron mucho al inicio, haciendo que los bermellones cuajasen la peor primera parte de la temporada. El equipo mallorquín se repuso para seguir de una manera incontestable lejos de casa y creando una costumbre poco común en las últimas temporadas: sumar de tres fuera de Son Moix.
De las primeras partes más flojas y complejas del equipo de Luis García Plaza. El Mallorca sufrió de lo lindo ante un gran nivel. A los diez minutos dieron el primer susto a todos: gol de David González tras una falta lateral. Pero ojo, tras la revisión del VAR se detecta que está en fuera de juego y el tanto es anulado. Lo dicho: un primer susto tras varios minutos de no saber qué hacer sobre el césped de Las Gaunas. Tuvo que venir un tal Salva Sevilla ha empezar una jugada, que Cufré aprovechase un resvalón para asistir a Antonio Sánchez. El mallorquín estrenaba el marcador marcando su tercer gol con el equipo bermellón. Todo esto pasaba en el 20′ de la primera mitad. Tras ello, poco más. Fran Gámez se sentía cómodo en la faceta ofensiva, sobre todo combinando con Dani Rodríguez y el propio Antonio Sánchez. También Baba cosechó un gran trabajo en el centro del campo. En defensa Reina tuvo su momento, deteniendo un disparo lejano de Medina.
✔️ Alcorcón
✔️ Ponferradina
✔️ Logroñés? @antonio8snchzz ? pic.twitter.com/IuKaYcNM4a
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 27, 2021
La segunda mitad tuvo poco juego, al menos durante los primeros compases. Salva Sevilla, no obstante, gozó de una peligrosa falta al borde del área. De esas que parecen un caramelito para el andaluz. En este caso no tuvo suerte. Los locales dieron un paso adelante. Buscaron el empate con acercamientos de Petcoff, Pacheco y Nano Mesa. Éstos últimos durante muchos minutos. Pero sin gozar de oportunidades claras. Tanto Raíllo como Valjent estuvieron excelentes atrás, además de un Reina siempre atento. En los últimos quince minutos de partido el 0-2 estaba más cerca que el 1-1. Los pupilos de Luis García se afianzaron la posesión y dominaron al rival. No pasaba nada, algo más que positivo para los intereses visitantes. Dani Rodríguez tuvo el segundo tanto, pero su disparo se estrelló en el larguero. Baba cuajó una segunda parte de sobresaliente, así como un Cufré que no se cansó de centrar desde su banda izquierda.