Jornada 14 de liga en Segunda División B. Los cuatro equipos baleares disputarán esta jornada, a pesar de la petición del Atlético Baleares de suspender el partido por casos de COVID.
A RETOMAR EL RUMBO
Tras sumar un punto de los últimos cuatro, habiendo sufrido su primera derrota y habiendo encajado por primera vez en dos partidos consecutivos, es el turno de que el Ibiza regrese a la senda de las victorias. El equipo se encuentra a cinco puntos de entrar en la lucha por el Play Off de la segunda fase, y los celestes quieren sellar ese pase cuanto antes.
Reciben al penúltimo clasificado, el Valencia Mestalla. El filial che suma seis partidos sin ganar des que goleara al filial del Levante. Eso si, los tres últimos empates se han dado dos fuera de casa y uno en casa encajado en el tiempo de descuento.
En la primera vuelta, el equipo pitiuso goleó por 0-4 en Paterna. El partido, en Can Misses, se disputará este domingo a las 12h, en directo por IB3 TV.
APROVECHAR EL SUBIDÓN
Tras ganar el segundo partido de la temporada en liga, la Peña Deportiva quiere aprovechar la carrerilla lograda, en la que sumaba además dos empates anteriores, y llevarse los tres puntos de La Nucía. El equipo de Santa Eulalia ha podido subir hasta la séptima plaza, quedándose a tan solo un punto del sexto clasificado.
La Nucía, por su lado, llega enrachada. Tres victorias consecutivas, ante un rival de cada una de las tres zonas de la clasificación, han hecho que los alicantinos hayan ascendido hasta la quinta plaza, a tan solo tres puntos del tercer clasificado.
En el partido de la primera vuelta, hubo empate sin goles en Santa Eulàlia. Esta jornada, el partido se disputará en el Camilo Cano de La Nucía, el domingo a las 12h, en directo por footters.
SUPERAR LA IRREGULARIDAD
Temporada irregular del Atlético Baleares. El equipo de Jordi Roger está encadenando victorias derrotas por igual, lo que mantiene al equipo siempre cerca de las tres primeras posiciones, pero sin poder legar a acceder a ellas. Ahora mismo, los balearicos están a tres puntos del tercero (aunque este con dos partidos menos) y a cuatro del segundo, un DUX Internacional que, tras la victoria ante los balearicos, si tiene los mismos partidos disputados.
Sin embargo, una victoria este fin de semana sería un golpe sobre la mesa, pues los balearicos visita al líder, el UD San Sebastián. Líder, con un margen de cinco puntos ante el segundo clasificado, el equipo ha dado un pequeño bajón con cuatro puntos de los últimos nueve disputados. Sin embargo, el equipo no cae en casa desde la primera jornada de liga y no conoce la derrota en la segunda vuelta.
En la ida, el Atlético Baleares perdió por 0-1 con un gol en los últimos minutos. El partido, en Matapiñonera será este domingo a las 12h, en directo por footters.
SUMAR DOS VICTORIAS SEGUIDAS
El Poblense busca suma dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. En equipo se sobrepuso a las tres últimas derrotas encajadas con una victoria ante el Getafe B por 0-2, que supuso superar un rival directo. Sin embargo, al equipo aún le falta poder lograr su primera victoria en Sa Pobla.
Hueso duro recibir al Rayo Majadahonda. Los madrileños se colocan terceros, pero con dos partidos menos, podría incluso ir empatado a puntos con el líder del subgrupo. A pesar de ello, solo ha sumado dos puntos de los últimos doce que ha disputad, perdiendo dos partidos como visitante en San Sebastián de los Reyes y el Estadi Balear, y empatando ante Navalcarnero y Getafe B.
En la ida, en Majadahonda, el equipo madrileño se impuso por 2-1. Esta semana, en el Municipal de Sa Pobla, el partido se jugará en domingo a las 12h, en directo por el Streaming de IB3.