El RCD Mallorca visita mañana a las 21:00 el Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete enrachado en lo que será la vigésimo tercera jornada de LaLiga Smartbank. Los pupilos de Luis García Plaza quieren encadenar su tercera victoria consecutiva ante el conjunto manchego, que se encuentra en su mejor momento de la temporada después de sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles.
Después de pasarse la primera mitad de la temporada en la zona roja de la clasificación la llegada de Alejandro Menéndez ha espoleado a los albaceteños, que a partir de un fútbol pragmático y sin excesiva brillantez, han conseguido encadenar cinco jornadas sin perder ante rivales que se pueden considerar directos. Por su parte, los bermellones, después de un mini bache que comenzó con una derrota en Son Moix ante el Fuenlabrada y que terminó en el mismo escenario con una derrota por la mínima ante la UD Las Palmas, han vuelto a encontrar una gran versión que ha servido para ganar en las últimas dos jornadas a Rayo Vallecano y Girona. Dos conjuntos que llegaban lanzados y que se vieron frenados en seco en beneficio del Mallorca, que a través de ser contundente en las áreas ha conseguido alejar a los fantasmas que podían haber asomado si la mala racha se hubiese prolongado en el tiempo.
El Mallorca afronta este encuentro con Espanyol y Almería en el horizonte, sin embargo, LGP no quiere despistes y ni mucho menos excesiva confianza para enfrentarse al Albacete, partido en el que el míster tendrá que hacer malabares en el lateral derecho para suplir las bajas de Joan Sastre y de Fran Gámez. Valjent, Franco Russo e incluso Lago Júnior se postulan como candidatos para ocupar esa posición. También pueden llegar a debutar los recién llegados como Mollejo, Álvaro Giménez o Koke Vegas, aunque este último no parece que vaya a ser de la partida y a no ser que Manolo Reina sufra algún imprevisto no se le verá sobre el césped. Por su parte, el Albacete finalmente podrá contar con Alfredo Ortuño, duda hasta el último momento tras superar el COVID-19. Quien no estará disponible es Carlos Isaac.
⭕️ | Convocatoria para el partido ? @RCD_Mallorca |
? 22 jugadores se concentran mañana a las 13 horas en @beatrizhoteles.
?? https://t.co/ztshSuPUVK#AlbaceteRCDMallorca pic.twitter.com/0IBitMxV9I
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) February 4, 2021
Al Mallorca le toca defender el liderato para llegar con ese colchón de puntos a los duelos directos ante Espanyol y Almería, aunque la diferencia con este último es virtual, pues el conjunto indálico aún tiene que disputar su partido ante el Leganés. Motivación máxima para los baleares que de seguir ganando llegarían en un estado de forma óptimo para abordar dos semanas de suma importancia que pueden decantar las aspiraciones de los tres conjuntos de arriba. Por lo que le pertoca a los manchegos seguir sumando aunque fuese un punto significaría la confirmación de la mejoría del equipo y el seguir alejándose de la zona de descenso a 2aB.