Pablo Ortells y Alfonso Díaz han comparecido en rueda de prensa para valorar el mercado de fichajes y la actualidad del club.
El Mallorca ha cerrado las cesiones de Álvaro Giménez, Víctor Mollejo y Koke Vegas, pero también ha visto como se truncaban negociaciones como las de Sylla o Dominik Greif, sobre este último Pablo Ortells ha reconocido que se torció la operación, aunque ha sido bastante escueto en su respuesta y no ha dejado muy claras las razones. No ha sido mucho más claro con Mollejo. “Sí, la hay”, ha dicho el director deportivo respecto a las posibilidades de que Mollejo pueda quedarse un año más en el club en caso de ascenso. Sin embargo, no ha entrado en términos contractuales y se desconocen los supuestos en los que el extremo se quedaría un año más en la isla. También ha tenido tiempo para hablar sobre Parera, del cual ha dicho que no está de acuerdo con la manera de enviar un mensaje, pero que respeta su decisión.
Antonio Sánchez, Abdón Prats o Salva Sevilla son algunos de los jugadores que terminan contrato en junio y Ortells ha dicho que “se está trabajando en las renovaciones, pero no puedo asegurar nada”.
Alfonso Díaz, por su parte, ha hablado sobre las pérdidas derivadas de la pandemia y ha dado la cifra de 4 millones de euros. Además, ha recalcado que no sabe nada sobre la vuelta del público a los estadios y que es un tema que trata el Comité Superior de Deportes. No ha querido desaprovechar la oportunidad de reafirmar el compromiso de la propiedad con el futuro del club bermellón y se ha mostrado satisfecho por el camino que está recorriendo el equipo en esta temporada, aunque ha añadido que de momento están centrados en 2a División y que no hay que despistarse.