UD Ibiza y SD Logroñés caen, siendo los dos únicos equipos que mantenían su casillero de derrotas a cero en las once primeras jornadas. La casualidad ha querido que ambos perdieran en la misma jornada.
Cuando no has cedido ni una derrota eres claramente le rival a batir. Parece que el resto de equipos salen con mayor intensidad para destronarte de tu condición de invicto. Ibiza y SD Logroñés eran esos equipos, hasta este pasado fin de semana. Ambos conjuntos han claudicado, ambos como locales, y ambos por la mínima.
SITUACIONES DIFERENTES EN LA TABLA
Si bien ambos conjuntos aún no conocían la derrota, la situación en la tabla clasificatoria era bien distinta. El Ibiza se encontraba líder, con diez puntos de margen ante el segundo y tercer clasificado, y doce al cuarto, primer equipo que se queda fuera de la lucha por el Play Off. Esta derrota ha hecho descender esa distancia, si bien ahora son siete puntos al segundo clasificado (el Alcoyano, su verdugo del fin de semana), pero se mantienen los doce al cuarto clasificado.
La SD Logroñés, por su lado, no era líder de su grupo. A pesar de no conocer la derrota, tener seis empates y un partido menos disputado, hacía encontrarse un punto por debajo del líder, el Calahorra. Con la derrota, y la igualdad existente en su subgrupo, el equipo riojano ha caído hasta la cuarta plaza, quedando ahora mismo fuera de la lucha por el Play Off.
RIVALES EN SITUACIONES DISTINTAS
Los rivales que han acabado con el historial inmaculado de ambos equipos, se encuentran en dinámicas bien distintas. El Alcoyano, rival del Ibiza, se encuentra en segunda posición tras un fantástico mes de enero, que le ha metido de lleno en la lucha por el grupo. Y no solo eso, pues ha sumado una fantástica participación en Copa del Rey, eliminando al Huesca, al Real Madrid y dando guerra ante el Athletic.
El Izarra, equipo que se llevó la victoria en Logroño, se encuentra octavo, luchando por eludir el descenso. El club de Estella cambió hace dos jornadas de entrenador, siendo esta victoria la primera con el nuevo míster.