El culebrón del año ha llegado en el mes de febrero a las oficinas del RCD Mallorca. Dominik Greif era el elegido para reforzar la portería del equipo bermellón. Tal y como aseguran desde la agencia de representación del jugador, ambos clubes habían llegado a un acuerdo el pasado viernes (29 de enero) y Greif hizo las maletas rumbo Palma para superar las pruebas médicas, firmar y ser presentado de manera oficial. Dominik ya tenía en verano varias ofertas de Francia y Alemania para dejar el Slovan, en otoño igual. «Tras llegar a un acuerdo con el Mallorca, llegó un borrador de acuerdo. Un borrador que los representantes eslavos no comentaron durante 24 horas, lo que es muy poco habitual en esta etapa de las negociaciones. También es muy inusual que tres días antes del final del período de traspasos, fuera extremadamente difícil contactar a los representantes eslavos por teléfono», explica la agencia de Grief.

El contexto, como vemos, era muy complejo. El Slovan hacía oídos sordos a las llamadas y a la oferta del Mallorca. En ese momento, además, apareció la noticia de que Michal Šull, segundo portero en el equipo esloveno, se había lesionado. «En ese momento los clubes ya habían acordado los parámetros del traspaso y solo quedaba determinar el diagnóstico y tiempo de tratamiento de Šull», continuan exponiendo. También, dentro del pragmatismo en las acciones por parte del Slovan, desde la agencia apuntan que el equipo esloveno tenía hasta hoy, 3 de febrero, para reemplazar al Greif.

«Durante su tiempo en Slovan, Dominik ha brindado servicios excepcionales que ayudaron al club a ganar trofeos en la escena nacional, así como a la exitosa actuación de Slovan en copas europeas. Todo el público del fútbol laico y profesional percibe que Dominik ya ha superado la liga con sus actuaciones. Si llegaba una oferta de un destino de fútbol TOP, que, además, cumplía con las ideas de Slovan y se llegaba a un acuerdo entre los clubes, se esperaba con razón que los contratos se firmaran. Lamentamos aún más que nadie del club haya respondido a las llamadas y mensajes de Dominik y que no hayan podido decirle esta opinión negativa directamente», finalizan.