Mamadou Sylla tiene muchas papeletas de ser el nuevo delantero del RCD Mallorca. El jugador senegalés del Girona está como loco por poner rumbo a la isla y ascender a Primera División con el club bermellón. Iván Quirós, a través de sus redes sociales, adelantó un posible interés de la entidad mallorquina en dicho jugador, algo que FutbolMallorca ha confirmado. Y no sólo eso, fuentes cercanas al futbolista han asegurado a este medio que Sylla quiere dejar el Girona y va a forzar para hacerlo. Su objetivo es claro: jugar en el Mallorca.
El Girona pide mucho dinero, unos 2 millones. El contexto económico es bastante complejo para todos los clubes. Es por ello que el club catalán necesita liberar masa salarial y la salida de Sylla se convertiría en la solución a todos esos problemas. Desde su entorno han confirmado que el Mallorca es su primera opción, más aún con la presencia en el banquillo de Luis García Plaza. Al técnico madrileño le gusta mucho las condiciones y características de Sylla, algo que el jugador valora muchísimo. Tras la salida de Álex Alegría el club bermellón necesita un nuevo ‘killer’ y la operación de Sylla, aunque sea compleja ahora mismo, es la más certera teniendo en cuenta que ambas partes están muy interesadas.
Algo que también es importante resaltar es que el Mallorca ya estuvo interesado en Sylla en verano. La llegada de García Plaza abrió dicha opción y no pudo llevarse a cabo por culpa del culebrón de Ante Budimir. Con el croata, no se necesitaba otro delantero, pero tras su salida el último día del mercado de fichajes se optó por incluir a Marc Cardona en la operación. El dilema, ahora mismo, lo tiene el Girona. El club catalán tiene problemas a nivel salarial y la salida de Sylla ayudaría bastante. No obstante, no parece que vaya a ser una operación sencilla. El senegalés está cuajando una notable temporada en Montilivi (20 partidos, 5 goles y 3 asistencias), por lo que no querrán desprenderse de él a cualquier precio.