El RCD Mallorca empieza la segunda vuelta del campeonato con una intención superlativa: recuperar las buenas sensaciones. El equipo de Luis García Plaza encadena tres jornadas sin conocer la victoria (cuatro si contamos la eliminatoria de Copa del Rey). Por ello, el partido ante el Rayo Vallecano de este sábado es más que importante. Y lo es por varios motivos, además del comentado. La clasificación se aprieta por arriba y el conjunto madrileño ya es un claro aspirante en la lucha por el ascenso directo. Además, el Almería tiene un partido menos, lo que deja una sensación de incertidumbre por no saber cuál es la posición real de cada equipo. También aparecerá la sed de venganza, ya que los madrileños fueron los primeros en ganar en Son Moix, allá por la J1.

Por otro lado, García Plaza buscará mejorar una faceta defensiva que en los últimos encuentros se ha visto muy dañada. Los bermellones habían encajado muy poco en toda la temporada, hasta que llegaron Fuenlabrada, Oviedo y Las Palmas. Entre los tres rivales mencionados, seis goles encajados en LaLigaSmartBank. La ofensiva, no obstante, no preocupa tanto gracias a un tal Abdón Prats. El delantero mallorquín se ha encargado de marcar en los últimos partidos, pero tras la salida de Álex Alegría un nuevo ‘killer’ está de camino. También estará en plenas condiciones será un Dani Rodríguez que salía de una lesión vs Las Palmas.

Todo esto ante un Rayo Vallecano que llega en un momento muy dulce, sobre todo si tenemos en cuenta la competición copera. El equipo de Andoni Iraola se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Elche, equipo de Primera División (2-0). Es más, el Barça de Leo Messi será su rival en dicha eliminatoria. En cuanto a LaLigaSmartBank, los de Iraola terminaron la primera vuelta de la mejor manera posible: asaltando Anduva y ascendiendo a la cuarta posición, a tan sólo cinco puntos del Mallorca. La trayectoria del club madrileño en la presente temporada es para enmarcar. Tras un inicio soberbio, llegaron una serie de dudas, pero los últimos resultados y la regularidad han permitido al Rayo ser un claro favorito para volver a Primera. Antoñin (con 6 goles) y Andrés Martín e Isi Palazón (con 4), son los hombres a tener en cuenta para el partido en Vallecas.

Luis García Plaza, ya lo conocemos, es un hombre que le gusta hablar y dar detalles. Precisamente es justo lo que ha hecho en la comparecencia previa al encuentro de este sábado. En ella, el técnico madrileño, ha confirmado dos bajas de cara al partido de este sábado. Por un lado, el míster bermellón no podrá contar con su lateral diestro titular: Joan Sastre estará de baja, aunque espera recuperarlo para el encuentro ante el Girona. Iddrisu Baba y Marc Cardona tampoco viajarán con el equipo. Quien sí lo hará será un Jordi Mboula que ya ha superado el COVID-19 y que, seguramente, tenga minutos en Vallecas.