Luis García plaza ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa a la vigésimo tercera jornada en la que el Mallorca recibe al Girona.

Mañana a las 20:30 (#Vamos) el Girona llega a Son Moix con Sylla en la convocatoria, aunque presumiblemente iniciará el encuentro desde el banquillo. Respecto a dicho jugador y respecto a Álvaro Giménez, el míster ha preferido no hablar de los jugadores que no están aquí: «El mercado lo valoraré cuando termine”.

El rival del Mallorca viene de ganar al líder y LGP ha querido destacar el nivel del conjunto catalán: “Es un equipo hecho para estar en play-off y si no hubiesen tenido tantos problemas durante el inicio de temporada quizás podrían haber aspirado a más”. Y es que el Girona no pudo contar con Stuani hasta bien entrada la temporada, jugador que Luis García ha elogiado y advertido de su peligrosidad. No ha querido pasar por alto tampoco el potencial aéreo de Bernardo o del propio Stuani en las jugadas a balón parado, faceta en la que el Mallorca ha sufrido algo más de lo normal durante las últimas jornadas.

Se espera a un rival que se repliegue y que aproveche los espacios que deje el Mallorca para tirar contraataques, así lo ha manifestado Francisco, el entrenador del Girona. El técnico bermellón ha dejado claro que será un partido bonito y complicado en el que se enfrenta “a un equipo al que le gusta llevar la iniciativa ante otro que se siente más cómodo cuando el rival es dominador”.

Mboula y Marc Cardona son parte de la convocatoria, también lo es Joan Sastre, ya recuperado del problema que le impidió disputar el encuentro en Vallecas. “Si lo necesitamos estará preparado”, ha dicho LGP respecto al delantero ilerdense, que se acaba de recuperar del COVID-19, aún así ha aclarado que “esta enfermedad y sus secuelas afectan de manera distinta a cada persona”, así que habrá que seguirlo de cerca y ver cómo evoluciona.