Miquel Parera, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Abdón Prats y Àlex López. Estos son los cinco jugadores del RCD Mallorca que a partir del 1 de enero del 2021 podrán negociar su fichaje por otro equipo. En dicho caso, la entidad bermellona no recibiría ni un céntimo, ya que los jugadores pueden negociar con otros clubes en sus últimos seis meses de contrato. Es por ello que el Mallorca deberá cerrar cuanto antes alguna que otra renovación si no quiere que todos los jugadores mencionados hagan las maletas.

El caso más significativo es el de Antonio Sánchez. El jugador mallorquín está siendo una de las piezas más relevantes en los esquemas de Luis García Plaza, además él mismo aseguró en FutbolMallorca que su intención es seguir aquí y que su representante lo sabe. Aún así, las últimas informaciones que manejamos dan a entender que el club balear no se ha sentado ni con él ni con su agente para valorar la ampliación de su contrato. También está claro que Antonio tendrá muchas ‘novias’ en enero. Y es que ya en verano el Eibar se fijó en él, sin éxito claro está. En unos días, no obstante, ya podrá negociar con cualquier club e irse gratis. Un caramelito que el Mallorca no debería perder.

En la misma tesitura se encuentra otro jugador fundamental de la historia reciente del mallorquinismo: Salva Sevilla. El centrocampista de 36 años llegó a la isla el año de Segunda B y, desde entonces, ha sido indiscutible con Vicente Moreno y, ahora, con Luis García. Su situación puede ser más delicada al tener en cuenta su edad, pero el andaluz ya ha demostrado que está viviendo una segunda juventud y que puede rendir a un alto nivel tanto en Segunda División -ahora mismo suma cuatro goles y dos asistencias- como en Primera. Algo parecido le pasa a Abdón Prats, quien está siendo el hombre del momento en el equipo bermellón. El delantero mallorquín está desatado y encadena seis goles en seis partidos. Su futuro, como el de los otros nombres del artículo, es incierto. Aunque en su caso sí que la Primera División le puede quedar un poco grande -como quedó demostrado en la temporada pasado-, el mallorquín se ha ganado a pulso seguir en la entidad y ser él quien decida cuándo debe ser el momento de marcharse. 

Parera y Reina en un entrenamiento con el RCD Mallorca en Son Bibiloni. Foto: RCD Mallorca.

Por último están los casos de Parera y Àlex López. El guardameta mallorquín vuelve a tener un papel testimonial esta temporada. Tan sólo ha jugado el partido de Copa del Rey ante el Guijuelo, ya que la entidad balear no quiso cederlo para que tuviera minutos en otro club. Parera encadena unos años en este mismo contexto y está vez puede ser un punto de inflexión para renovar y exigir algo más, o para marcharse en busca de esos minutos que no está teniendo en su casa. Àlex López, por su parte, sigue lesionado y en 2021 estará de vuelta. Sin conocer su nivel actual, es difícil que la propiedad apueste por él renovándolo. Más aún teniendo en cuenta que el año pasado, en Primera, salió cedido al Extremadura.