Publicidad

La Peña Deportiva está mostrando carencias ofensivas esta temporada, que hacen que solo haya podido ver puerta en una ocasión. Hemos estudiado que situaciones similares nos hemos encontrado a lo largo de la historia de Segunda B. Por el contrario, si bien lo números ofensivos de los de Raúl Casañ dejan mucho que desear, defensivamente la Peña está rindiendo a un buen nivel. Solo tres tantos encajados en las siete jornadas disputadas, que hacen que los ibicencos se encuentren con seis puntos, fruto de tres empates sin goles.

A lo largo de la historia de Segunda B, solo 23 equipos habían logrado un gol o ninguno en las siete primeras jornadas. Y decimos ninguno, puesto que el Rápido de Bouzas de la temporada 2018/2019 aún no había estrenado su casillero de goles a favor. De estos 23 equipos, uno mejora los datos defensivos de la Peña Deportiva. El Zamora de la temporada 1999/2000 tan solo había encajado dos goles, siendo ambos además en el mismo partido.

Gráfica sobre los equipos que tan sólo han marcado un gol en las siete primeras jornadas en Segunda B. Elaboración: José Raúl González.

Mantener la buena dinámica defensiva va a resultar clave para mantener a la larga la categoría. De los nueve clubes que salían a estas alturas a un máximo de gol recibido por partido, cinco se salvaron a final de temporada (Zamora, Real Sociedad B, Arenterio, Meilla y Aurrera). Dos de los cuatro que no lo lograron el objetivo, justamente pertenecieron al mismo grupo en la misma temporada (Caravaca y Roquetas). A partir de un gol por partido encajada, solo el Amurrio de la temporada 1997/1998 logró la salvación, a pesar de llegar doce goles encajados en las siete primeras jornadas.

La Peña Deportiva tiene el dudoso honor de ser el único equipo que sale en esta lista dos veces, puesto que en la 1993/1994 el equipo de Santa Eulàlia había marcado tan solo un tanto, pero a diferencia de la actualidad, había llegado a encajar 15, sumando así cinco derrotas y dos empates.