Miquel Parera y el RCD Mallorca están muy cerca de separar sus caminos. El guardameta mallorquín termina contrato el próximo 30 de junio de 2021 y, tal y como han asegurado a FutbolMallorca fuentes muy cercanas al futbolista, la intención es buscar una alternativa lejos de la isla para gozar de unos minutos que aquí no tendrá. Además, dicha fuente, también asegura que el club bermellón no ha dado ningún paso hasta la fecha para acercar posturas e intentar renovar al jugador. Dentro de 10 días Parera podrá negociar con cualquier club para irse gratis de la entidad balear en julio. No obstante, la idea que tiene el mallorquín es salir cuanto antes y poder jugar en un nuevo equipo desde enero.
La Segunda B, la mejor opción para Parera. El portero mallorquín es consciente de que en Segunda División será complicado, a corto plazo, tener una oportunidad. Ya sea en el Mallorca o en cualquier otro club. Su intención es jugar y para ello el objetivo de Parera es irse a un equipo de Segunda B que le asegure tener unos minutos que en la isla no va a conseguir. Es por ello que ya está tocando a la puerta de equipos «grandes» de la categoría de bronce del fútbol español. Parera no quiere esperar a julio y prefiere llegar a un acuerdo con el equipo bermellón para la rescisión de su contrato y hacer las maletas ya.
Desde la temporada 2014/15, temporada en la que fue convocado por primera vez con el primer equipo, Miquel Parera ha ido intercalando el filial con el equipo que en su momento acababa de descender a Segunda División. No fue hasta el descenso a Segunda B (2017/18) cuando el mallorquín consiguió por fin ficha en el primer equipo. Desde entonces, Parera sólo ha disputado 17 partidos (10 de los cuales terminó con la portería a cero). El último ante el Guijuelo en Copa del Rey, donde fue uno de los mejores del encuentro.