El RCD Mallorca baraja el telón del 2020 en Son Moix. En una categoría diferente a la que empezó el año, sí. Pero el descenso a Segunda División está siendo más llevadero, menos amargo. Y es que el equipo bermellón es, sin lugar a dudas, el mejor de la categoría. El líder de LaLigaSmartBank recibe este sábado a un Fuenlabrada que no se encuentra en su mejor momento. Los madrileños suman tres derrotas consecutivas en liga, ya que en la Copa del Rey sí vencieron, curiosamente, al Atlético Baleares (0-1). Por su parte, el conjunto que dirige Luis García Plaza quiere poner el broche de oro consiguiendo la decimoctava jornada consecutiva sin perder y la sexta victoria seguida. Algo que no sólo aúpa a los mallorquines en lo alto de la clasificación, sino que le coronará como el mejor equipo de la categoría estadísticamente hablando.
Abdón y diez más. Luis García Plaza lo tiene claro y lo ha confirmado en rueda de prensa. El momento actual del ‘9’ mallorquín es superlativo y lo va a aprovechar al máximo. Contabilizando el partido y el gol de Abdón en Copa, el de Artà suma cinco goles en cinco partidos. Unos números que, además, le convierten en el segundo máximo goleador del RCD Mallorca sólo por detrás de Dani Rodríguez (el gallego lleva seis). Las cifras defensivas del combinado balear también son dignas de análisis: cuatro goles en dieciocho partidos. No, no es una errata. Está bien escrito.
Delante estará un Fuenlabrada en tierra de nadie. El equipo madrileño suma tres derrotas seguidas en liga, pero no empezó nada mal la temporada. Los de Sandoval sumaron tres victorias y cuatro empates en las primeras siete jornadas, hasta caer por primera vez en este curso ante el Almería en la J8. Eficiente en ataque y sólido en defensa. Un bloque muy interesante para la categoría con nombres más que relevantes como Sekou -delantero que ya suma cinco dianas- o Cristóbal Márquez -máximo asistente del equipo-. A todo esto hay que sumarle que ambos equipos, cosas del destino, se volverán a ver las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey nada más empezar el año.