En toda la Segunda B, un total de diez equipos han logrado iniciar la temporada ganando los seis primeros partidos de liga en sus respectivos grupos. Pasamos a analizar algunos de los números de estos diez equipos.

UN TOTAL DE DIEZ EQUIPOS

Con esta, la última temporada de Segunda División B con este nombre, ha habido un total de 44 temporadas de división de bronce. En estas 44 temporadas, tan solo once equipos, contando ya al actual Ibiza, han iniciado la liga con seis victorias en seis partidos. El último en lograrlo fue el Marbella FC hace ya cuatro temporadas, y el primero fue el Algeciras FC, allá por la temporada 1982/1983.

Solo un equipo tiene su nombre repetido en esta lista. El filial del Real Madrid logró en dos temporadas consecutivas este hito. Además, en la segunda temporada que lo logró, la 2004/2005, hubo otro equipo con los mismos números, el UB Conquense.

El FC Cartagena, el extinto Universidad de Las Palmas, el Levante (actual equipo de primera división) y los filiales de Osasuna y Sevilla son los otros nombres en esta lista.

SOLO TRES ASCENSOS

No siempre un buen inicio implica un buen final. De los diez equipos que han empezado sumando todos los puntos en seis partidos, solo el Real Madrid B (en la segunda vez que lo consiguió consecutivamente), el Universidad de Las Palmas y el Algeciras (primer equipo que lo logró) cerraron la temporada con el ansiado ascenso.

Más grave fue el último equipo que logró este comienzo. Y es que el Marbella acabó la liga fuera de las plazas de Play Off, cayendo hasta la séptima plaza. Diferentes casos los de los filiales de Osasuna y Sevilla, que acabaron la liga en segunda posición, pero solo había ascenso directo para el primer clasificado de cada grupo.

BUENOS NÚMEROS EN GOLES

Tan solo un tanto ha encajado el equipo de Juan Carlos Carcedo. El tanto recibido en Alcoy iguala los números de goles encajados del Real Madrid B en la 2004/2005 y el Osasuna Promesas en la 1989/1990.

Con doce goles anotados, hasta cinco equipos habían llegado a las seis primeras jornadas con más goles anotados. Caso aparte el filial navarro. Solo había anotado siete goles en los seis primeros partidos, rentabilizando al máximo sus goles.

Números de los equipos con pleno de victorias. José Raúl González