Alberto ‘Canario’ está a las puertas de reaparecer con el Atlético Baleares tras un largo proceso de recuperación. Recordemos que el jugador blanquiazul se rompió el pasado agosto de 2019 el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Algo que le ha impedido estar sobre los terrenos de juego la friolera de un año y cuatro meses. Dicho proceso ha llegado a su fin y todo hace indicar que ‘Canario’ tendrá un papel muy importante en la segunda vuelta del equipo mallorquín.
De todo ello habla el propio futbolista en una entrevista realizada por el propio club. Ahí, ‘Canario’ explica lo duro que fue para él la lesión: «He tenido la suerte de tener un cuerpo médico y compañeros que se han preocupado mucho por mí. Ellos no me han dejado caer. Ha habido momentos que teníamos que volver a entrar en quirófano y era un golpe anímico muy duro. Los dos primeros meses fueron los más duros de mi carrera y de mi vida. Perdí 11 kilos, pasé muy malas noches, etc. Es un proceso lento, es muy dura y larga».
También reconoce estar tremendamente agradecido al Atlético Baleares por su paciencia, así como con la afición: «La afición puede estar tranquila porque volverá el mismo Canario. Estoy muy agradecido al club porque apuesta y confía en mí». «En este club he vivido los mejores momentos y los peores», finaliza.