El Sporting de Gijón de David Gallego visitó Son Moix para medirse al RCD Mallorca en lo que fue el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de campeonato en la Liga Smartbank. Dicho duelo terminó en tablas (0-0), y dos de los aspirantes al ascenso directo se repartieron los puntos.

Era un partido para demostrar quiénes son los hombres de confianza para Luis García Plaza, y así fue. Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Salva, Íñigo, Dani Rodríguez, Sánchez, Mboula y Amath conformaron el once para medirse a uno de los oponentes más complicados de la liga. Marc Cardona fue el jugador que se quedó fuera a última hora debido a unas molestias. Por su parte, los asturianos formaron su clásico 4-2-3-1 con Manu García y Djuka como amenazas principales.

Los que hoy vistieron de azul celeste salieron a demostrar lo que son: un equipo que opta a todo. Desde el primer minuto, el Sporting dominó el partido con un bloque ordenado que sólo necesitó de 2 o 3 toques para formar contragolpes que acabaron en el área pequeña en más de una ocasión. Manolo Reina cuajó una de sus mejores actuaciones en lo que va de año. Ni Iñigo, ni Salva fueron capaces de encontrar pasillos interiores para dividir al rival, y el ritmo juego de los anfitriones no encontró la marcha necesaria para crear ocasiones de peligro. Las bandas no tuvieron el día, y fue Dani el único que se mostró inspirado en un primer acto que acabó sin goles.

En el segundo acto las cosas cambiarían, pero no mucho. El Mallorca mostró otra cara, pero la escuadra gijonesa no bajó las prestaciones, más allá del cansancio que se fue acumulando en las piernas de los protagonistas. El Sporting supo jugar el papel de esperar atrás sin sufrir en exceso al mismo tiempo que los Díaz, Manu, Aitor y Djuka armaban contraataques con cemento y, de un momento a otro, inclinaban el partido hacia el otro lado del verde. Al Mallorca le faltó combustible y profundidad para llegar al final del choque como de costumbre, a pesar de que Febas, Murilo y Trajkovski refrescaron el último tramo. El Sporting intentó llevarse el gato al agua hasta el último aliento, pero Valjent y Raíllo volvieron a demostrar por qué son la mejor pareja de centrales de categoría.

El Mallorca acabó sumando otra portería a cero y un punto más que valioso en un partido en el que seguramente no mereció sumar ninguno. El balance ante dos cocos como Girona y Sporting se cierra en positivo, y la cabeza de los bermellones debe estar desde ya en Cartagena, donde los de LGP defenderán la segunda plaza en la que aún se encuentran, a sólo un punto del líder.