La Ponferradina visitó Son Moix para medirse al Real Mallorca en lo que fue el partido correspondiente a la undécima jornada de competición liguera para ambas escuadras. Dicha contienda se saldó con una nueva victoria del conjunto balear (3-0), que tras ser superior durante todo el partido consiguió el premio de los tres puntos ante el cuadro castellano-leonés.

Luis García y todo el equipo sabían de la importancia del partido: tras el tropiezo del Sporting en Miranda de Ebro, una victoria para el Mallorca suponía la consecución momentánea del segundo puesto. El técnico madrileño apostó por un once conformado por Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Salva, Ruiz de Galarreta, Sánchez, Mboula, Dani Rodríguez y Marc Cardona en lo que fue la enésima demostración de que el entrenador bermellón tiene a todo el vestuario enchufado. Por otra parte, la Ponferradina llegó a la isla con una situación delicada, con Yuri como su principal baza y con la baja del ex mallorquinista Pablo Valcarce, que se quedó en casa por la cláusula del miedo.

El inicio de los de casa no fue como de costumbre: los de rojo y negro saltaron un poco dormidos al campo y los visitantes tuvieron alguna llegada que hizo saltar las alarmas. La tarde se antojaba complicada, pero Dani Rodríguez no estaba por la labor. El centrocampista de Betanzos volvió a ser el MVP de un Mallorca que vio cómo un doblete del gallego encarriló el encuentro en la primera mitad. El primero, tras una gran jugada a cargo de Ruiz de Galarreta cuando pasaban los 20 minutos, y el segundo, con una finalización extraordinaria tras una asistencia del hispano-camerunés Jordi Mboula. De menos a más, 2-0 y al descanso.

Los de Castilla y León pretendieron encontrar un gol que les metiera en el partido tras encajar el segundo gol y al inicio del segundo acto, pero entre Manolo Reina y Antonio Sánchez dichas aspiraciones sirvieron de poco. El meta malagueño estuvo sobresaliente cuando tuvo que actuar, mientras que el centrocampista mallorquín sentenció el encuentro con un cabezazo tras un rebote fortuito cuando aún no se había cumplido la hora de partido. A partir de esa fase del encuentro, el mismo se fue desvaneciendo en cuanto a intensidad, con un bando saboreando los tres puntos y con otro resignado a intentar obrar un milagro imposible. Tras el 3-0, LGP aprovechó para dar minutos a Russo, Lago, Amath, Alegría y Luka, dando descanso a casi la mitad de los que habían saltado al verde de inicio.

El Mallorca vence, convence y asegura una segunda plaza que buscará defender durante las próximas jornadas, en las que se medirá a equipos de muchísima entidad como la el Girona, el Sporting o el Cartagena. Otra victoria, otra portería a cero y otra lección de un equipo que no tiene cara B, ya que se hace fuerte en casa, a domicilio y donde haga falta.