Nueva semana intensa para el RCD Mallorca en LaLigaSmartBank. Los bermellones viajan para jugar este miércoles ante el Cartagena; y terminaran la misma recibiendo en Son Moix al Logroñés. Dos equipos recién ascendidos, pero que complicarán mucho las cosas al conjunto balear. Así lo cree Luis García Plaza. El técnico madrileño asegura que dicho primer encuentro es clave para mantener el ritmo de los de arriba: «Son tres puntos muy importantes, como todos. Necesitamos seguir sumando. Estamos todos pegados y no hay que despistarse. Esto es una maratón y solo llevamos trece etapas». «Venimos de hacer una primera parte mala y eso debe ser una lección para recuperar las buenas sensaciones. Ojalá tocar el liderato aunque sea una noche», añade.

Tras el partido ante el Sporting de Gijón, donde el propio míster ya ha reconocido que el equipo no cuajó una gran primera parte, viene un Cartagena que no pasa por sus mejores días: «El Cartagena llega en mala dinámica, pero es un equipo que no tiene los puntos que se merecen. Espero que delante tengan a un Mallorca fuerte». «Los equipos que suben y mantienen el bloque tienen mucho ganado», apunta García Plaza. Y es que a ese bloque hay que sumarle jugadores de renombre en la categoría como Rubén Castro y Álex Gallar. «La clave es seguir en nuestra linea de intensidad, ser humildes, estar pendientes de Rubén Castro y hacer nuestro partido», comenta el técnico bermellón.

Un Luis García Plaza que volverá a tener algún que otro problema para confeccionar el once en las próximas jornadas. Él mismo ha confirmado que Marc Cardona y Trajkovski tienen problemas musculares y que se perderán, aparentemente, cuatro o cinco partidos. Para el encuentro de este miércoles también añade que habrá rotaciones: «La gente que jugó ante el Sporting hoy tendría el día de recuperación, ir de dos días en dos días es complicado porque no te da tiempo a entrenar, sólo a recuperar. La idea con tan poco margen es hablar del rival y recuperar mentalmente». «Habrá cambios en el once, toca refrescar el equipo y que la gente se sienta útil», finaliza.