Tras una semana de tranquilidad, vuelve el fútbol para el RCD Mallorca. El equipo bermellón recibe este domingo en Son Moix a la SD Ponferradina. Luis García Plaza ha reconocido que tener una semana sin partidos -recordando que en la pasada hubo tres en seis días- ayuda mucho para trabajar facetas que, entre partido y partido y sin tiempo, es imposible de tocar: «Tener una semana sin partidos ayuda a trabajar cosas, a ver vídeos, a mejorar virtudes y evitar defectos. La mente la liberas, con tiempo suficiente para recuperar. Es importante aprovechar estas semanas para potenciar muchos conceptos». «La Ponferradina llegará con mucha moral. Jugar sin descansar les perjudicará, pero el hecho de haber ganado al Alcorcón les ayudará mucho. Tienen un buen bloque y llevan muy buenos puntos», explica García Plaza sobre el próximo rival
El conjunto balear está cuajado un inicio de ensueño, pero García Plaza advierte de que hay que ir con mucho cuidado: «Estamos recibiendo buenos halagos y eso debilita, debemos mantener nuestro sello y de eso me encargo yo». «El partido ante la Ponferradina lo tenemos que encarar como una final», añade. El técnico madrileño ha confesado que no tendrán un once tipo, una alienación que nos sepamos todos de carrerilla. Tiene muchas opciones y siempre sacará el mejor once que se adapte al rival en cuestión: «Si no confíase en los jugadores no haría ningún cambio, pero cada día me demuestran que puedo hacerlo. El domingo haré un once y, aunque ganen, puede que para jugar contra el Girona haga otro once». «Bendita complicación», dice entre risas. Antonio Sánchez y De Galarreta son dos jugadores en los que confía mucho, y no se esconde: «No pude trabajar mucho con ellos en pretemporada y poco a poco van demostrando que tienen mucho nivel».
Por otra parte, García Plaza ve imparable al Espanyol. Él y la gran mayoría de entrenadores con los que ha podido hablar: «La temporada del Espanyol no me sorprende. Todos esperábamos esto, y lo hablo con todos los entrenadores de la categoría. Sporting, Girona, Almería, Leganés, estamos ahí todos para luchar por la segunda plaza». Por último, el míster bermellón ha confirmado que para el encuentro del domingo no podrá contar ni con Baba ni con Murilo: «Baba no estará este fin de semana y veremos si para el Sporting, no sabría decirlo con exactitud. Murilo tampoco, tiene una pequeña molestia y no queremos arriesgar con él». Quién si estará es Álex Alegría.