El RCD Mallorca juega este sábado ante uno de los rivales más peligrosos en la lucha por ascender a Primera División. El Girona, tal y como asegura Luis García Plaza, es uno de los equipos con más nivel de la categoría: «Tienen una plantilla magnifica, el entrenador es amigo personal y de los mejores de la liga». «Junto con nosotros, Almería y Leganés, el Girona es el cuarto equipo que estará arriba. El Espanyol, por presupuesto, está por encima de todos», añade. Para dicho encuentro, el técnico madrileño no podrá contar con Baba, Valjent ni Trajkovski. Murilo y Sedlar, sí viajarán: «Murilo y Sedlar formarán parte de la expedición. Si les necesitamos para el partido, jugarán».

«La clasificación del Girona es engañosa ya que están con un partido menos. Stuani está lesionado pero nos puede poner en dificultades. Pierden también a Bernardo, pero eso es fútbol. Espero que mi equipo de el máximo porque nos enfrentamos a uno de los buenos», dice García Plaza. Y es que a partir de la jornada que viene, el equipo bermellón volverá a tener un calendario bastante apretado: «Tenemos un calendario de aúpa. No habrá mucho tiempo para descansar, y en nada llega la Copa del Rey». «Nos quedan muchos partidos. Y estoy seguro que en algún momento estaremos mal. Debemos seguir creciendo. Tenemos un ADN muy claro y creemos en ello. Creo que todo el mundo está orgulloso de cómo afrontamos los partidos», comenta el madrileño.

Por último, insiste en que tanto halago puede debilitar al equipo. Por ello dice que la clave es que el equipo mantenga la ambición: «Me preocupa que los halagos debiliten al equipo. Debemos mantener la ambición de seguir mejorando. Ya hemos conseguido aumentar los goles y el equipo debe seguir en esta línea, creyendo en lo que hace».