Luis García Plaza ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa a la jornada 10 en la que el Mallorca visita La Romareda para enfrentarse a un diezmado Zaragoza. El entrenador madrileño ha hablado de la dinámica del equipo, de las rotaciones y de lo que puede esperar el conjunto bermellón este domingo en Zaragoza.
Después de unas jornadas frenéticas Luis García Plaza cree que “el equipo está bien físicamente, aunque mentalmente este ritmo de partidos también desgasta”. Después de tantos partidos en tan poco tiempo el entrenador del Mallorca recupera a Murilo y a Baba para la causa, aunque a la lista de bajas se suma Álex Alegría, que no va a viajar a causa de un golpe.
Sobre las últimas jornadas ha admitido que “valora muy bien la reacción del equipo después de encajar el gol del Málaga”, aunque también admite que le hubiese gustado batir el récord de imbatibilidad que el gol de Chavaría le privó de superar. “Tenemos que valorar los ocho partidos que llevamos sin perder porque en esta categoría es algo muy complicado”, ha dicho Luis García Plaza, para añadir que “tampoco debemos creer que por llevar todas estas jornadas sin perder vamos a ir a Zaragoza a dar cuatro pases y ganar el partido”.
“El partido reúne unos alicientes muy interesantes”, considera Luis García Plaza, que ha destacado el hecho de que un rival con tanta calidad como el Zaragoza llegue tras unos malos partidos lo hace más peligroso, la posibilidad de dormir líderes durante al menos una noche a expensas de lo que hagan Espanyol y Sporting, además de la obvia motivación que supone alargar la racha de 8 partidos sin conocer la derrota. El entrenador no se fía de ningún equipo y ha puesto como ejemplo la victoria del Sabadell, que es colista, ante el Leganés, un recién descendido.
Por último, ha desvelado que habrá más o menos 5 rotaciones en el partido de mañana y ha mostrado su satisfacción por como le han salido las rotaciones en las últimas jornadas.