Tras sumar siete de los primeros nueve puntos, Palma Futsal se citaba en Son Moix para enfrentarse a Jimbee Cartagena. El gran partido de los baleares y un Fabio diferencial les permite sumar tres puntos ante un rival directo.

Palma Futsal 3 0 Jimbee Cartagena
PALMA: Fabio, Tomaz, Lolo, Diego Nunes y Hamza. También jugaron Vilela, Joao, Raúl Campos, Rafa López, Marlon y Allan. CARTAGENA: Chemi, Mellado, Andresito, Juanpi y Solanod. También jugaron Franklin, Marinovic, Lucao, Avellino y Fernandez.
Goles: 1-0, Raúl Campos (min. 13); 2-0, Vilela (min. 20); 3-0, Fabio (min. 33)
Asistencia: 500 espectadores con aforo limitado.

 

El partido comenzaba tal y como prometía: un auténtico choque de trenes. Los de Duda se colocaban la medalla a la primera gran acción que solventaba Fabio. Esta misma acción provocaba un rápido contraataque que Diego Nunes aprovechaba para finalizar con un tiro lejano que Chemi mandaba a saque de esquina. El saque de córner llegaría a las botas de Tomaz que no conseguía rematar a gusto y la mandaba a la derecha de la portería melonera.

Pasados los cinco minutos, cero faltas en cada equipo y todo un espectáculo sobre el parqué. Con la entrada de Marinovic en pista, el conjunto visitante centraba sus ofensivas en la gran variedad de recursos del croata. La ocasión más clara sería del propio Marinovic que con un gran movimiento se encontraba en carrera solo contra Fabio. El aguante del portero de Palma y el compromiso en defensa de Rafa López desbarataban la jugada.

Entrados ya en el ecuador de la primera mitad, ningún equipo bajaba la intensidad y seguían intercambiando golpes. Un robo de Lolo permitía correr a Nunes en contraataque, su disparo sería repelido por Chemi. Este último sacaba rápido para que Juanpi y Solano buscaran una ofensiva rápida que sería neutralizada por la muralla. El gol no tardaría en llegar. Raúl Campos abría el marcador del encuentro con un gran disparo desde el punto de penalti tras ser asistido por Nunes.

El gol de Palma daba alas a los locales y, en la siguiente jugada, Raúl Campos volvía a buscar portería. Su disparo salía desviado pero obligaba a Duda a solicitar tiempo muerto. De poco serviría en los primeros instantes, pues Palma conseguía penetrar la elaborada defensa cartagenera. Con el paso del tiempo, Jimbee superaría ese bajón psicológico mediante ataques rápidos. Otra de las ocasiones claras volvería a estar en los pies de Marinovic, pero el croata no acertaba en la definición.

Y cuanto más lo buscaba Jimbee, Vilela castigaba el error de Chemi y colocaba el 2-0 en el marcador. Antes de llegar al descanso los de Duda lo intentarían de todas las maneras, pero Fabio conseguía neutralizar todas las ofensivas meloneras. El portero que suma dos titularidades consecutivas aprovecha sus oportunidades para demostrar su factor diferencial.

En la reanudación, las dinámicas no cambiarían demasiado. Veinte segundos tardaría Jimbee en cometer su primera falta y en la siguiente jugada, Andresito evitaba, en la misma línea de gol, el tercero de Palma. Tras tres minutos disputados, ambos equipos empataban a dos en cuanto a faltas se refiere. Los de Vadillo conseguían castigar a su rival con buenas paralelas. Los de Duda buscaban posesiones largas que lograban llegar a la portería de Fabio. El guardameta madrileño se encargaba de demostrar todo su potencial para mantener su portería imbatida en esta tarde.

Palma no se conformaba con el resultado y lo seguía intenta por medio de Vilela. El pívot brasileño buscaba portería de forma constante e independientemente de su posición. Las paradas de Chemi y la falta de acierto del jugador ofensivo le negaban la oportunidad de lograr un doblete. Tras cometer la quinta falta, Palma paliaba la situación con un gol de Tomaz al segundo palo. El tercero de los de Vadillo que obligaba a Jimbee a apostar por el juego de cinco. Después de varias jugadas en las que el equipo visitante no lograba crear peligro, Duda solicitaba tiempo muerto para ajustar a su equipo.

Lejos de crear peligro, los disparos de Jimbee terminaban en las manos de Fabio. En una de estas, el madrileño lanzaba en largo y al espacio para que Lolo rematara solo y sin portero. La falta de ángulo y la dificultad de ejecución mandaban el balón al palo. Finalmente y tras intentarlo con diferentes opciones, los de Duda no conseguirían cambiar el resultado del marcador. El gran partido de los hombres de Vadillo y el papel diferencial de Fabio les permitía seguir invictos y sumar tres puntos ante un rival directo.

Imágen vía: Palma Futsal.