El frenético fin del mercado de fichajes ha dejado un gran sabor de boca a la directiva del RCD Mallorca. Pablo Ortells y Alfonso Díaz -director deportivo y CEO del club respectivamente-, han explicado el proceso de estos días y cómo se han llevado a cabo las diversas operaciones. Además, aparcando la parcela deportiva, la noticia recae en la ampliación de capital que la entidad americana hará en el club. «Vamos a hacer una ampliación de capital de ocho millones de euros. Esto sigue demostrando el compromiso del consejo de administración y donde la propiedad deja clara su intención de seguir apostando por este proyecto a largo plazo», explicaba Díaz. El CEO de la entidad balear también ha asegurado que los clubes están trabajando con el Consejo Superior de Deportes para, progresivamente, dejar que los aficionados entren en Son Moix.
Aún así, quien ha tenido la voz cantante ha sido Pablo Ortells. El director deportivo mallorquinista ha reconocido la mucha intensidad vivida en los últimos días, pero también recalca su satisfacción por cómo ha quedado la plantilla: «Nos hemos reforzado en esas posiciones que se tenían que mejorar y es lo que hemos hecho. Estamos muy contentos». Ortells -hoy sí- ha hablado bastante claro. Sobre todo al ser preguntado por Juan Diego Molina ‘Stoichkov’: «Él nos ha pedido salir y el Sabadell es el que pujó más fuerte por él. Aquí todos apostábamos por él, pero prefirió buscar unos minutos que creía no poder tener aquí luchando por un hueco en el once». La otra salida significativa, pero muy esperada, es la de Ante Budimir. El delantero croata ya ha puesto rumbo a El Sadar, aunque el cómo ha actuado siempre quedará en la retina bermellona: «Respecto al comportamiento de Budimir cada uno puede tener su opinión pero yo hubiera actuado de otra forma». «El tema ya se ha solucionado y los que estamos lucharemos por el Mallorca», apunta Ortells.
Sobre las incorporaciones de Marc Cardona y Amath Ndiaye, Ortells insiste en lo satisfecho que se encuentra: «Son dos jugadores que están encantados de venir aquí y se lo van a dejar todo en el terreno de juego». Quien también podrá dejárselo todo es Antonio Sánchez. Ortells ha negado un posible interés de Eibar y asegura que ya están negociando con su entorno una renovación: «Queremos que se quede con nosotros».