El RCD Mallorca termina su intensa semana de tres partidos en seis días viajando a Zaragoza. Ahí, este domingo, los bermellones jugarán (a las 16h) en La Romareda. Y lo harán con una clara intención: mantener las buenas sensaciones que el equipo está transmitiendo tanto en casa como lejos de ella. Los de Luis García Plaza encadenan ocho partidos sin perder. Pero no solo eso, sino que los mallorquines aún no han perdido lejos de Son Moix. En las cuatro salidas se han cosechado dos victorias y dos empates. Algo que contrasta mucho con lo vivido en temporadas anteriores.
Murilo da Souza e Iddrisu Baba vuelven a la convocatoria. Luis García Plaza tiene una gran cantidad de alternativas para afrontar el partido ante el Zaragoza con garantías. La amplitud de la plantilla bermellona es más que suficiente para, tras únicamente tres días después, estar al 100%. La parte positiva de que el técnico madrileño tenga una amplía plantilla es las rotaciones. A García Plaza le encanta rotar. Y este domingo no habrá excepción. Es más, el propio técnico ha asegurado que habrá entre cuatro y seis cambios respecto al once ante el Málaga. Así que, a modo de aventurarnos en presagiar una alienación, proponemos lo siguiente: Baba, Lago Junior, Cardona y Russo volverán a la titularidad en detrimento de Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez y Raíllo.
Por su parte, el Zaragoza no se encuentra en su mejor momento. El equipo maño se encuentra en la decimoséptima posición. Aunque ojo, con dos partidos menos que la gran mayoría tras disputar el play-off de ascenso a Primera allá por julio. No obstante, las sensaciones no son buenas y Rubén Bajara prende de un hilo en el banquillo. Y es que, en estas primeras siete jornadas para ellos, contabilizan dos victorias, dos empates y tres derrotas. Pero para más inri, el conjunto aragonés encadena cuatro jornadas seguidas sin ganar. Los Javi Ros, Tejero, Atienza y Narváez intentarán remediar dicha situación ante uno de los mejores equipos a domicilio.