De Igor Zlatanovic a Íñigo Ruiz de Galarreta. De alguien quien debe salir sí o sí, a otro que luchará por un hueco en el once del RCD Mallorca. El jugador vasco cuenta para el técnico bermellón y en ningún momento la entidad balear le ha dicho lo contrario, tal y como su círculo más cercano ha podido confirmar a FutbolMallorca. Ruiz de Galarreta no ha podido debutar con el equipo en los cuatro partidos de pretemporada por unas molestias, algo que Luis García Plaza ha reconocido en varias ocasiones.
Y es que el técnico madrileño ha hecho mucho hincapié en que lo que ha buscado en estas semanas de preparación es llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones posible, sin arriesgar con jugadores como el propio Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez o Russo, quienes han sufrido algún que otro contratiempo.
Volviendo a la continuidad de Ruiz de Galarreta, también destacar que la SD Huesca ha preguntado por él. El recién ascendido a Primera División se interesó por la situación del actual jugador bermellón. Además, equipos de Segunda División y otros de fuera de España también mostraron su interés por él. No obstante, todas esas especulaciones quedarán en el olvido. Íñigo Ruiz de Galarreta es jugador del RCD Mallorca y así lo seguirá siendo durante la temporada 2020/21.