En el día de ayer, FM se puso en contacto con el ex mallorquinista y actual jugador del FC Andorra Marc Pedraza, quien se prestó a charlar sobre su nueva aventura, sobre su pasado bermellón y sobre algún que otro tema que salió a colación.
Pregunta: Bueno, Marc, ¿qué tal, cómo te está tratando Andorra a ti y a tu familia?
Respuesta: Bien, estamos todos muy contentos, ya adaptados e instalados, con los niños en su nuevo colegio y esperando que empiece ya lo bueno. Era un proyecto que me ilusionaba bastante.
P: Imagino que habrás estado al corriente de cómo arrancó la Segunda División y de cómo lo hizo para el Mallorca, en esta categoría tan loca que tan bien conoces y más allá del resultado ante el Rayo, ¿cómo crees que se puede readaptar el equipo a esta nueva temporada?
R: Por supuesto, vi el partido. Es normal, vienes de Primera y siempre cuesta engancharse a una categoría inferior. Pero bueno, lo positivo que tiene el Mallorca es que la plantilla es al 90% la misma que consiguió el ascenso a Primera, y con tiempo y trabajo seguro que se consiguen cosas tan bonitas como las de hace dos años.
P: La plantilla es casi la misma, como bien has dicho, y en ese casi encontramos jugadores que ya no están en ella, como es tu caso, ¿cómo fue tu salida del club bermellón después de unas temporadas en las que se consiguieron tantas cosas?
R: Mi salida del club estaba hablada durante la temporada, ya que el Mallorca decidió no renovar mi contrato, pero a pesar de eso di todo lo que puede, aún teniendo pocas oportunidades. Mi idea era seguir muchos años más allí, ya que es un sitio muy especial para mí. Estoy muy agradecido a todos los que conforman el club por dejarme formar parte de todo lo que conseguimos.
P: Se consiguieron muchas cosas y muy buenas, pese al descenso en tu última campaña como jugador. Cuando el equipo se lo jugaba todo salieron esos rumores sobre una posible marcha de Vicente Moreno a final de temporada, ¿vosotros teníais algún tipo de noticia o sensación de que el mister estaba en otra cosa que no fuera la permanencia?
R: No, para nada. A Vicente lo conocíamos muy bien todos, y a pesar de todo lo que se filtró dentro y fuera del equipo en ningún momento hubo un cambio de actitud por su parte. Es un entrenador muy metódico y estuvo 100% encima nuestro y encima de todo hasta el final. No fue un punto en contra que repercutiera en el descenso, pese a ser algo que evidentemente no gusta dentro de cualquier vestuario. Personalmente, le estoy muy agradecido por los tres años que trabajé con él.
P: Hilando a propósito la situación actual de Vicente y del Mallorca, como bien sabrás este próximo domingo sus respectivos caminos se vuelven a cruzar en un partidazo que será especial por muchos motivos, ¿cómo lo ves?
R: Será un gran partido, estuve viendo el último partido del Espanyol y son un equipo muy fuerte, si mantiene a todas sus piezas será un claro candidato a ascender a Primera. Será un encuentro muy especial para el cuerpo técnico perico, ya que volver a medirte al equipo que has dirigido es interesante. Veré y disfrutaré el partido.
P: Hablando un poco más de ti y de tu presente: FC Andorra, ¿qué esperas de este nuevo reto?
R: Sobre todo que empiece, y a partir de ahí volver a coger confianza en mí mismo ya que llevo bastante tiempo sin disputar muchos partidos. Quiero hacer un año bonito aquí, e intentar lograr los objetivos con un equipo que se muestra muy competitivo para lograr lo que se proponga.
P: El nuevo formato de la Segunda B se postula como una especie de peaje para reestructurar el fútbol español con esa nueva tercera categoría (Segunda B PRO). Teniendo en cuenta todo esto, este debería ser el año para que el Andorra intente quedar lo más arriba posible, ¿no?
R: Creo que estos cambios son una cosa buena, y sobre todo si se consigue el ascenso a Segunda B PRO o a Segunda División, que sería lo más. Pero bueno, tenemos un grupo muy fuerte como es el catalán pero estamos preparados para afrontar cualquier cosa.
P: Compartiste vestuario con Gerard Piqué en las categorías inferiores de la Selección, ¿fue el quien te convenció para unirte a su proyecto en Andorra?
R: Más o menos, no lo hizo todo él pero sí fue importante en mi llegada. Tuvimos una charla y puso de su parte. Tenemos una gran amistad desde hace tiempo y por supuesto que fue un punto importante para tomar la decisión.
P: La última, para cerrar. ¿Qué te llevarías de estos años en el Mallorca (proyecto y vestuario) al Andorra para sí conseguir los mismos o parecidos éxitos en este nuevo reto para ti?
R: Sobre todo el grupo humano que hubo en el año de Segunda B en Mallorca. Fue increíble, desde el primer momento sabíamos gracias a nuestra química com futbolistas y como personas que íbamos a conseguir el ascenso, y eso es una cosa que también estoy notando aquí. El primer paso para conseguir cualquier cosa es tener un buen vestuario.