Han tenido que pasar siete largos meses para que Son Moix acoja un partido y lo haga, además, con público en la grada. El coliseo abrirá sus puertas el sábado que viene para acoger la octava edición del Ciutat de Palma de fútbol sala y que enfrentará al Palma Futsal y a ElPozo Murcia Costa Cálida. El equipo mallorquín volverá a su feudo justo a una semana del inicio de la temporada oficial y que supondrá una prueba importante de cara a aumentar el aforo para la competición oficial. Trescientas personas podrán disfrutar del Ciutat de Palma de este año y las entradas se podrán conseguir a través de la página web para evitar el contacto físico y que se puedan formar colas en las taquillas como primera medida de seguridad.
Más allá de todo el componente simbólico que representa que Son Moix vuelva a abrir sus puertas para una cita deportiva, el partido en sí será un extraordinario espectáculo entre dos equipos que ya se vieron las caras hace dos semanas en Murcia en un partido que el Palma Futsal ganó por 1-4. El conjunto murciano devuelve la visita para ser el invitado estrella del trofeo que servirá para la presentación del equipo en casa en el único partido de pretemporada en Mallorca porque será el encuentro que cierre el calendario de preparación de los malloquines a una semana del inicio de la temporada oficial en Antequera.
De poco servirá el partido disputado a principios de septiembre ya que ambos equipos han trabajado intensamente en las últimas semanas para mejorar en el aspecto físico y táctico. ElPozo tiene en el horizonte la Final Four de la Champions, una oportunidad histórica para ellos y han decidido que el Palma es un equipo idóneo para tener un rival competitivo de cara a seguir con la preparación. Son dos equipos que en los últimos años se han enfrentado en fases finales, al que el Palma Futsal ya eliminó del último playoff por el título y uno de los equipos de referencia contra los que los isleños buscan mejorar su nivel competitivo en su ambición de estar con los mejores y tratar de jugar una final.