Josep Señé es la primera baja del RCD Mallorca de cara a la próxima temporada. El jugador catalán, tal y como ha anunciado su nuevo equipo, estará el curso 2020/21 en las filas de CD Castellón. Eso sí, lo hará en calidad de cedido durante un año. Señé, recordemos, llegó al equipo bermellón el pasado mercado de invierno con la intención de reforzar el centro del campo. Fue un fichaje extraño, pero con una lógica explicación: la dirección deportiva lo contrató pensando en que el ascenso a Primera División era algo remotamente complejo.
Aún así, Señé estuvo con los baleares en la máxima categoría del fútbol español bajo las órdenes de Vicente Moreno. Su participación durante el pasado curso, no obstante, fue bastante testimonial. El catalán jugó un total seis partidos en Primera División y dos de Copa del Rey.
Ahora Señé tiene la oportunidad de gozar de una gran cantidad de minutos que el cuadro bermellón tampoco hubiera tenido esta temporada. Y es que el centro del campo del que dispone Luis García Plaza es amplio y de muchas garantías. Hablamos de jugadores clave en Primera como Salva Sevilla o Iddrisu Baba, y otros como Aleix Febas, Antonio Sánchez e Íñigo Ruiz de Galarreta. La decisión de centrocampista catalán de salir a un equipo recién ascendido a Segunda División parece la más acertada, más aún teniendo en cuenta que se va cedido y que el equipo bermellón podrá contar con él en un futuro.