Sergio León es una oportunidad de mercado. El Levante excede el límite salarial en unos diez millones de euros y busca salida para el delantero cordobés. El Mallorca está atento a la situación del punta de 31 años. El problema: su elevada ficha que es prohibitiva para la Segunda División. Un salario que se podría compensar si el jugador sale con la carta de libertad bajo el brazo, algo que parece poco probable ya que el Levante lo fichó hace justo una temporada por algo más de 3 millones de euros.
El Mallorca, que cuenta con una amplia nómina de delanteros, no se esconde y quiere fichar calidad para el ataque, tanto jugadores de banda como un delantero centro que sustituya -o comparta- la titularidad con Ante Budimir. Sergio Buenacasa, Abdón Prats, Ante Budimir, Stoichkov, Álex Alegría, Pablo Chavarría, Zlatanovic y Victor, son los delanteros que están a día de hoy a las órdenes de Luis García Plaza. Muchos de ellos no se quedarán en la primera plantilla, son los casos de Buenacasa, Zlatanovic, Victor o Chavarría, los tres primeros podrían volver a salir cedidos y en el caso del argentino, podría finalizar su etapa en el Mallorca si llega una oferta que satisfaga sus intereses personales y los del Mallorca, que se libraría de una importante ficha.
Tal y como adelanta la prensa valenciana este lunes y ha podido confirmar FutbolMallorca, el Mallorca ha preguntado por el delantero andaluz y sigue muy atento los posibles movimientos del Levante. Los granotas podrían volver a repetir la misma formula que han realizado con Sadiku, delantero al que han dado la carta de libertad -pese a que se ha revalorizado en la última campaña- para liberar masa salarial.