Juan Carlos Sánchez ya ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético Baleares. El guardameta mallorquín ha insistido en lo contento que está de volver a casa, a un «proyecto serio y fuerte» como es el de la entidad balear. Patrick Messow, por su parte, reconoce su satisfacción por tener una portería defendida por dos mallorquines: «Estamos convencidos que con su experiencia, carácter y calidad nos va a aportar muchísimo. Ahora tenemos la portería mallorquina completa con una competencia bonita porque Xavi ha demostrado gran nivel». El guardameta de Calvià explica que cuando salió la opción de fichar por el Baleares, no lo dudó: «Hablé con mi agente y le dije que solo valoraba la opción de venir aquí, aguantamos por la situación del Baleares pero cuando se supo dónde jugaría, en 3-4 días se solucionó todo».
«Veo un proyecto serio y fuerte y se suma el aliciente de estar en casa de saber, que llevo muchos veranos trabajando con el entrenador de porteros que es Rodrigo Escudero y trabajaré cada día con él. Saber que estaré cerca de los míos, seguir en un proyecto fuerte y ambicioso ayuda mucho», asegura el guardameta mallorquín. Tras jugar en Oviedo y Numancia en Segunda División, entre otros, Juan Carlos vuelve a la Segunda B: «No es un paso atrás en mi carrera, no lo siento así. He ascendido a Primera, he jugado en Primera, he jugado partidos importantes pero es un día feliz para los míos». «Es un proyecto bonito», sentencia el portero blanquiazul.
Juan Carlos no ha tenido un buen año en Soria, ha jugado muy poco y de ahí su decisión de dejar el Numancia. No obstante, el mallorquín saca cosas positivas de la temporada 2019/20: «No jugar este año en el Numancia me ha permitido aportar otras cosas, he descubierto otra parte de mí, son momentos difíciles pero no hay que echarle la culpa al míster, hay trabajo por mi parte detrás y aceptar esa situación trabajando igual que si hubiera jugado. Me he ido de Soria vacío porque sin jugar di lo mejor de mí el último año». «Con Xavi Ginard tendremos una competencia sana. Además, Xavi tuvo un detalle conmigo que dice mucho de la persona, nada más firmar me mandó un mensaje y me puso ‘Bienvenido a casa’, sé que será un competencia sana».