Vicente Moreno concedió este jueves una rueda de prensa en la que respondió a las preguntas concernientes al estado actual del Real Mallorca tras golear por 5-1 al Celta de Vigo y con vistas a su próximo duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde el conjunto bermellón debe seguir demostrando que quiere seguir vivo en esta pelea por conseguir la permanencia hasta el último día.

El técnico valenciano destacó que «la victoria ante el Celta no cambia mucho la situación, ya que se tienen que seguir consiguiendo puntos aún estando ahora algo más cerca del resto de equipos». Añadió que más allá del resultado, «lo más meritorio es que pese a los palos que se ha llevado en otros partidos es que el equipo sigue insistiendo y creyendo». Sobre Lumor, Moreno comentó «el africano está descartado para el partido del viernes y tendrá que trabajar para llegar bien al duelo clave ante el Levante, del cual no se le descarta ni mucho menos».

Sobre la actualidad tras haber cosechado el primer resultado positivo tras el parón, Moreno mencionó «la importancia de que el equipo haya conseguido el premio que venía buscando tras hacer un buen trabajo desde que todo se reanudó». En cuanto a la comparativa con el resto de equipos metidos en la pugna, Vicente concluyó que «lo importante es que nosotros (el Mallorca) ganemos los partidos, ya que el resto irá definiendo su futuro con sus propios resultados». Habló también de que «los demás estarían más tranquilos si se hubiera perdido ante el Celta, pero como humanos que son los otros pueden sentir la presión de los que venimos por detrás, pese a estar ellos en una situación más beneficiosa, espero que les haya entrado mucho miedo».

El de Masanasa valoró las bajas de Martin Valjent y Ante Budimir como «bajas importantes, pero que no hay que pensar demasiado en ellas, ya que las cosas en el fútbol vienen como vienen, a parte de ser una gran oportunidad para los menos habituales de que se quieren enganchar a la dinámica del equipo y sumar, no nos solemos quejar mucho por estos temas». Sobre el Atlético de Madrid, Moreno destacó que «pese a ser un equipo plagado de cracks, es un elenco con muchísima humildad en todos los sentidos y que trabaja como un mismo bloque siempre, a parte de circular y avasallar al rival por su calidad». Añadió que «tiene un mérito tremendo lo que ha hecho Simeone y su equipo en estos últimos años y que son un equipo del que siempre se puede aprender muchísimo».