El Real Mallorca recibe este próximo jueves al Granada CF de Diego Martínez en el Visit Mallorca Estadi. El encuentro que disputarán bermellones y andaluces supondrá el penúltimo partido de liga para ambas escuadras. Los de casa buscarán seguir vivos hasta el final en la lucha por la permanencia, mientras que los visitantes buscan apurar sus opciones de cara a acabar el año en puestos europeos.

La semana ha sido complicada, las aguas están algo revueltas en el entorno mallorquinista, pero nada puede alejar a la entidad balear de su objetivo prioritario: un 6 de 6 en las últimas dos jornadas. La derrota con polémica en el Ramón Sánchez Pizjuán y los rumores sobre una posible marcha de Vicente Moreno al finalizar el curso han creado un ambiente poco adecuado para encarar lo que viene, pese a que de sobra es sabido que el técnico valenciano es un especialista en que sus hombres estén centrados en lo que deben.

El Mallorca se enfrenta a un final de semana crucial que decidirá su futuro más inmediato. Granada y Osasuna serán los dos últimos escollos para un equipo que, pese a no depender al 100% de sí mismo, sabe que tendrá mucho que hacer si consigue un pleno de verdes. La distancia con los puestos de permanencia son 4 puntos. Complicado, pero no imposible.

El Granada de Diego Martínez llega a Son Moix como la revelación de la temporada. Pese a que su vuelta tras el parón ha sido irregular, la excelsa primera mitas de temporada llevó a los andaluces a sellar su permanencia virtual hace meses, siendo un recién ascendido. Yángel Herrera, Darwin Machís, Carlos Fernández o Roberto Soldado son algunos de los jugadores con los que cuenta un equipo que sabe competir ante cualquiera y hasta el final, como ya ocurrió ante el Real Madrid hace sólo unos días.

El cuadro balear deberá superar a su próximo anfitrión o confirmará su descenso a la Segunda División con efecto inmediato. Vicente Moreno cuenta con todos sus hombres para intentar conseguir tres puntos para seguir creyendo y viajar a Pamplona a jugarse el todo por el todo. De momento, este jueves toca ganar y esperar.