El partido ante el FC Barcelona ya es historia. En una abrir y cerrar de ojos -y con menos de 72 horas de descanso- el RCD Mallorca jugará este martes ante el Villarreal. Vicente Moreno, el técnico bermellón, ha hablado del partido ante el equipo culé. Un encuentro, indica, en el que se vieron cosas positivas por parte de sus pupilos: «Las estadísticas están ahí, pero valen de poco. Para poder optar a ganar hay que cometer pocos errores atrás y nosotros dimos mucha facilidad». «Tuvimos más ocasiones, pero ellos tienen más llegada y tuvieron menos errores», añade el valenciano.
Ahora lo que toca, no obstante, es pasar página y pensar en el Villarreal. Moreno explica que el conjunto de Calleja se ha ganado a pulso estar luchando por puestos europeos: «Es un equipo con mucha calidad, hecho para estar arriba. Cuando hace cambios, tiene jugadores de mucho nivel como Bacca, Samu, Ontiveros…». Como pasó en Son Moix, en La Cerámica no habrá público y el factor visitante puede variar. O al menos eso espera el míster bermellón: «En teoría, nos tendría que favorecer a nosotros. Hace dos temporadas jugábamos en algunos campos con 200 personas».
Otro de los puntos en los que se ha hecho mucho hincapié es en el tema de los horarios establecidos para las próximas jornadas. Justo ayer se hizo oficial que el equipo mallorquín jugará ante Madrid y Athletic Club sin respetar, otra vez, las 72 horas de descanso: «Tendremos 60 horas de de recuperación, con dos viajes por en medio. Empatizo con la persona que se encarga, pero de forma continuada no se empatiza con nosotros. Esto también hay que decirlo». «Si se perjudica a alguien es al Mallorca”, zanja Vicente Moreno.