La lucha por la permanencia continúa para el RCD Mallorca. Esta tarde el equipo de Vicente Moreno visita el Estadio de La Cerámica con el objetivo de volver a la senda de la victoria y sumar el segundo triunfo consecutivo lejos de la isla. Y es que recordemos que antes del parón el club balear consiguió una importantísima victoria ante la SD Eibar en Ipurúa. Esas sensaciones deben volver ante el Villarreal CF para, además, dejar atrás el partido del pasado sábado. Sin embargo, no será una tarea sencilla. Los bermellones no ganan en el feudo castellonense desde la temporada 2003/04, cuando gracias a los goles de Eto’o y Campano los de Manzano vencieron 0-2. Desde entonces, ocho encuentros en los que la victoria local y el empate ha sido la tónica a seguir.
Todo ello pasará con la sensible baja de Dani Rodríguez. El centrocampista gallego vio la quinta amarilla ante el Barça y no jugará. Tampoco lo harán Lumor, Fabricio, Ki y Koutris, todos lesionados. Quien sí lo puede hacer -y si es así, entrar en la historia de LaLiga- es Luka Romero. El joven canterano se estrena en una convocatoria y con 15 años podría debutar en Primera División. El técnico bermellón no ha querido dar pistas de qué once sacará, pero algunas rotaciones se pueden deslumbrar tras el partido en Son Moix. Lago Junior tiene muchas papeletas de salir como titular, así como el ‘Cucho’ Hernández e Iddrisu Baba. La presencia de Take Kubo o Ante Budimir se antoja imprescindible para poder asaltar La Cerámica. La duda, de nuevo, está en los laterales, aunque Fran Gámez parece haber cogido la delantera en el lateral zurdo hasta que vuelva Lumor.
Javi Calleja, por su parte, asegura que hará bastantes rotaciones. A la baja asegurada de Vicente Iborra -sancionado-, hay que sumarle las de Bruno Soriano y Funes Mori. Tras la victoria agónica en Balaídos ante el Celta de Vigo, los castellonenses quieren seguir en la lucha por los puestos de Europa League. Por eso, aún reconociendo esas rotaciones, el submarino amarillo tendrá un once de garantías: Chukwueze, Trigueros, Rubén Peña o Carlos Bacca son suplentes de oro. Un submarino liderado por Santi Cazorla o Gerard Moreno, éste último, un viejo conocido para el Mallorca.