Una rueda de prensa atípica. Así ha sido el encuentro virtual que los medios hemos tenido con Xisco Campos, capitán del RCD Mallorca. El central bermellón ha repasado la actualidad que envuelve todo el contexto futbolístico provocado por la pandemia del coronavirus. Una actualidad donde se ha destacado y repetido en innumerables ocasiones el protocolo de LaLiga para volver a competir y terminar, así, la temporada 2019/2020 en un marco sanitario seguro. En dicho caso, Xisco Campos lo tiene claro: «La salud es lo primero y ahora estamos a expensas de las autoridades, para que nos den el visto bueno para empezar a entrenar». Y es que para el jugador bermellón el entrenar en la Ciudad Deportiva de forma individual debe hacerse realidad cuanto antes: «Nuestro trabajo es estar bien físicamente y se nos está privando el derecho de hacerlo. Queremos hacerlo para no perder la forma y, para cuando podamos jugar, minimizar las opciones de lesión. Podría ir a la ciudad deportiva con el coche, correr solo, tocar un balón y volver a casa. Si hay una seguridad de salud, nos tendrían que dejar entrenar individualmente».

Instantánea de la peculiar rueda de prensa virtual del capitán del RCD Mallorca, Xisco Campos.

La situación es excepcional, por lo que las medidas también deben serlo. El fútbol a puerta cerrada se antoja como una única solución a ver terminar esta temporada. Una solución que Xisco Campos ve con buenos ojos teniendo en cuenta, insiste, el actual contexto: «Un partido de fútbol completamente lleno es inviable. El escenario de jugar a puerta cerrada es el único posible para poder terminar la temporada. Estamos en un momento excepcional y, por ello, hay que tener medidas excepcionales. La salud de todo el mundo está por delante». «Hay muchos contextos posibles y por ello los protocolos de LaLiga deben ser claros. ¿Y si se contagia un compañero? ¿Y si se contagia todo el equipo? ¿Qué pasa? Hay que estudiar bien todos los posibles casos y decidir el momento oportuno», explica el capitán bermellón.

Por último, Xisco Campos ha tenido palabras muy positivas hacia toda la plantilla del RCD Mallorca y el cuerpo técnico: «Este equipo no deja de sorprenderme. Hay una predisposición que es para enmarcar. Hay gente que vive sola en un piso o que tiene toda la familia sola y no paran de entrenar». «El cuerpo técnico está haciendo un trabajo magnífico», añade. Sobre la reducción del salario si finalmente no se reanuda LaLiga, el central mallorquín señala que la plantilla siempre «ha tenido la predisposición de ayudar a los trabajadores del club. Con esta rebaja nos aseguramos que esos trabajadores están cubiertos«.