El Atlético Baleares ha visitado la Ciudad Deportiva de Mareo, filial sportinguista clasificado en la zona baja pero fuerte en casa, donde ha logrado incluso alguna goleada esta temporada. Manix seguía sin poder contar para este partido con los lesionados Óscar Gil y Lekic, mientras que Samuel y Jorge, se quedaban en Palma entrenando, en su puesta a punto. Samuel Shashoua había vuelto al grupo el viernes pasado y Jorge, ya convocado la semana pasada, regresó ayer al grupo en el entreno previo al viaje y se quedó finalmente en Palma. La convocatoria era la misma que la semana pasada, con la inclusión de Peris, una vez superado el partido de sanción, precisamente en sustitución de Jorge Ortiz. El técnico armero apostó por un 11 formado por Xavi Ginard en portería, línea defensiva para Borja y Aurtenetxe en los laterales, centrales Pedro Orfila y Vallori, doble pivote para Alberto Villapalos y Rovirola, en la banda derecha Alberto Gil, en la izquierda Iturraspe, mediapunta para David Haro y en punta el pichichi Gabarre.
A los 30” de partido llegó la primera jugada de peligro. Aurtenetxe se escapa por banda y centra para que Gabarre remate de cabeza fuera. La respuesta fue casi inminente, César García metió una rosca con la zurda que rozó la cruceta ante la mirada de Xavi Ginard. Chut muy peligrosos que se fue por poco. A los 6’ Gabarre tuvo otra ocasión, centro ahora desde la derecha de Iturraspe y la volea del tiburón se marcha alta.
En el minuto 15’ llegó el primer gol del partido. Pase en profundidad a la espalda de Borja, que se ve superado por el lateral Pablo García, que había subido la banda, recorta a Vallori con calidad y sangre fría supera a Xavi Ginard. Casi no se había ni recuperado cuando los asturianos golpearon por segunda vez. Pase en profundidad hacia Chiki, que se desmarca ganando la espalda a Pedro Orfila y define de maravilla ante la salidad de Ginard. 2-0 en el 18’. El ATB lo pasó mal en la primera parte. Por momentos fue corriendo detrás del balón. En el 39’ César García estuvo a punto de hacer el 3-0 tras una jugada en la que Chiki se va de Aurtenetxe y de Haro. Xavi Ginard paró bien en el primer palo. En la jugada siguiente Alberto Gil chutaría de lejos a las manos de Christian. En el 45’ Gabarre estuvo a punto de marcar, tras una gran combinación de Iturraspe hacia Borja y el lateral cántabro hace el pase de la muerte para que el killer de Huesca remate solo alto. Lástima. Con el durísimo 2-0 se llegaría al descanso.
En la reanudación, el ATB dio un paso y fue a por el partido. No le quedaba otra. Manix dio entrada a Arturo por Rovirola en el 54’ porque además el catalán tenía tarjeta y estuvo a punto de ver la segunda amarilla. En el 66’ David Haro estuvo a punto de marcar desde fuera del área. Se dio la vuelta sobre sí mismo y su disparo lo bloca en dos tiempos por bajo Joel. Manix dio entrada a Luca por Borja y a Armando por Gil. En el 91’ buena conducción de Arturo, abre a banda para el centro de Luca y Gabarre remata fuera. En el 94’ roba Armando en medio campo, cede a Gabarre y éste asiste a Arturo solo pero el delantero chuta fuera.