Tras la imposibilidad de incorporar a Jorge Sanz y Siovas a sus filas, el Valencia había puesto la vista en Martin Valjent para cubrir la plaza del lesionado Garay. Pero todo apunta, a que el eslovaco no saldrá de Son Moix.

 

De un pelo le ha ido al Mallorca. O eso ha asegurado este miércoles en rueda de prensa Salva Sevilla: Martin Valjent se queda. Después de lo sucedido con Neymar, escuchar esta frase tras el nombre de cualquier ser humano de este planeta es motivo de preocupación, pero cabe confiar en el experimentado mediocentro porque sino a más de uno le puede coger un ataque de hipo de los que no te dejan dormir.

Este martes llegaba desde Valencia una información cuanto menos inquietante. Martin Valjent se había convertido en el enésimo nombre en sumarse a la lista de posibles sustitutos de Ezequiel Garay. Sin poder cerrar las llegadas de Jorge Sanz y Siovas (que ya hubiera sido el acabose para el Leganés), el central mallorquinista se había convertido en el nuevo objetivo del equipo de Albert Celades. Y hablamos en pasado, porque en la primera rueda de prensa tras la noticia, Salva Sevilla ha querido disipar cualquier tipo de duda. “Nosotros estamos tranquilos porque hemos hablado con Martin y se queda con nosotros hasta el final, así que no va a haber ningún problema.”

El alivio en la grada mallorquinista ha sido mayúsculo. Valjent es sin lugar a duda el activo más preciado en la defensa rojilla, y su baja a estas alturas de la temporada dejaría extremadamente mermado al Mallorca. Básicamente, porque el club no podría realizar una operación relámpago para cubrir la baja del eslovaco. Es lo que tiene nuestra liga; deja que te quiten, pero no te permite curarte la herida. Y si no que se lo digan al Leganés, que con el fichaje de Braithwaite por el Barça se acaba de quedar sin sus dos delanteros titulares de la primera vuelta, y de un pelo le ha venido que el Valencia le quite también a su capitán y defensa central titular.