El Real Mallorca recibirá este próximo domingo al Getafe CF de José Bordalás en lo que será el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de campeonato en Primera División. El choque, que echará a rodar a las 18:30 en el feudo balear, enfrentará al elenco bermellón contra el equipo revelación de la liga española y de la Europa League, donde ya ha eliminado a todo un reciente semifinalista europeo como el Ajax de Ámsterdam.

Un incomodísimo escollo en un buen momento: la escuadra de Vicente Moreno recibe a uno de los mejores equipos de la competición en un momento de forma positivo para los mallorquines, en el que han sumado 4 de los últimos 6 puntos ante Deportivo Alavés y Real Betis. Son Moix y su parroquia conocen la trascendencia del duelo, y se espera una buena respuesta por parte de la afición bermellona para llevar a su equipo en volandas.

Atrevimiento, carácter y pragmatismo. Tres adjetivos apropiados para hablar del cuadro azulón. Los madrileños han peleado hasta día de hoy por puestos Champions, y todo apunta a que seguirán por dichos lares hasta que todo acabe. Su atrevida presión con bloque alto, su manera de transitar hacia ambos costados y la agresividad de la mayoría de sus hombres conforman un sistema perfecto en el que despuntan un manojo de artilleros que se benefician constantemente de las ventajas que generan sus compañeros. Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel y Deyverson reparten entre sí minutaje y cifras que acaban dando mucha estabilidad a un club que ha estado hasta en tres competiciones simultáneamente. El Getafe concede poco (25 goles en contra) y domina bien las áreas, además de ser el tercer mejor conjunto a domicilio de toda la Liga Santander, sólo por detrás de Real Madrid y Sevilla. Marc Cucurella y Nyom, piezas claves para Bordalás, no podrán ser de la partida, siendo las únicas bajas importantes con las que tendrá que lidiar el técnico alicantino.

Y por otro camino bien distinto, el Mallorca. Los de Moreno afrontan la fase final de liga a sabiendas de que sus opciones de salvación siguen intactas gracias al momento de forma que vive el equipo, habiendo conseguido encontrar una breve racha positiva que podría prorrogarse con un buen resultado ante el Getafe. Bajar de marcha no es una opción, ya que parece que ninguno de los rivales en la carrera por la permanencia se da por vencido, y a esta hora, todo está en un par de puntos. A la guerra con casi todos, ya que será sólo el lesionado de larga duración Leonardo Koutris el único que no podrá entrar en una lista en la que no se espera novedad alguna. Un nuevo reto mayúsculo para un equipo que quiere volver a ganar para seguir viviendo.