Real Mallorca y Real Valladolid disputarán este fin de semana su partido correspondiente a la vigesimosegunda de campeonato liguero en Primera División. El duelo, que echará a rodar el próximo sábado a las 18:30 en el estadio de Son Moix, enfrentará a dos equipos sumidos en la pelea por conseguir la permanencia, a los que sólo separa un puesto en la clasificación.

Los bermellones vuelven a casa en una fecha clave: la escuadra de Vicente Moreno quiere olvidar cuanto antes el duro correctivo sufrido en Anoeta y centrarse en un tramo vital de la temporada. Valladolid (16º), Espanyol (20º) y Alavés (14º) serán los tres próximos rivales a los que se medirá el conjunto balear, sabedor de que sus aspiraciones al objetivo pasan por sumar una buena cantidad de puntos ante dichos conjuntos. Los de Zorrilla, el primer escollo.

Los de Sergio González llegan a la isla tras haber firmado una primera vuelta consistente: los vallisoletanos reparten sus 22 unidades cosechadas en 12 como local y otras 10 como visitante, obteniendo casi un equilibrado 50% de balance que les aupa hasta la decimasexta posición, a más de un partido de los puestos de descenso. Un equipo sin prestigiosos nombres que se distingue del resto con una gran defensa y un 4-4-2 (con variantes) que sacrifica todas sus piezas a un objetivo común; el trabajo. Sólo cinco equipos en la categoría han encajado menos goles que el Valladolid, y ninguno de ellos se encuentra entre los diez de la zona inferior de la tabla. La faceta goleadora hasta la fecha cuenta con Sergi Guardiola (4), Enes Ünal (3) y Óscar Plano (3) como máximos exponentes de una vertiente ofensiva en la que también se debe destacar como pieza destacada a Michel, encargado de dirigir la orquesta.

Y por otra parte, el Mallorca. La entidad balear afronta este próximo reto con la confianza de seguir fuera de los puestos de descenso y con la motivación por volver a Son Moix, el gran aliado de la mejor versión futbolística de los bermellones. Vicente Moreno fue claro en rueda de prensa y subrayó la necesidad de encontrar dicha versión del equipo para cuajar un buen partido. Para ello, el técnico valenciano podrá contar con todos sus hombres de confianza en el verde, a los que habrá que ver si se une el lateral zurdo Leonardo Koutris, recién llegado a la isla para afianzar el más que inestable puesto de lateral zurdo. Uno de los que sí forma parte de dicho grupo es Salva Sevilla, con el que Moreno podrá volver a contar tras su indisposición en la última fecha. Un día marcado a fuego por toda la parroquia mallorquinista, que es consciente de que el sábado es un día para hacer las cosas bien.