Atlético Baleares y Peña Deportiva inician el año 2020 enfrentándose con la necesidad de recuperar sensaciones perdidas.

Tras ser líder durante doce jornadas consecutivas, el Atlético Baleares vio como tras la dura derrota en Luanco, el Atlético B asaltaba la primera plaza. Así, el equipo de Mánix Mandiola cerraba un año natural en el cual ha sido líder en 26 de las jornadas disputadas, en segunda posición, a dos puntos del líder, y tres sobre el tercer clasificado.

La Peña Deportiva llega al derbi sin conocer la victoria en los cuatro partidos del mes de diciembre, incluyendo en ello tres derrotas, la última de ellas en el derbi ibicenco. Esto ha hecho caer al equipo de Raúl Casañ hasta la sexta plaza, aunque aún manteniéndose a dos puntos del Play Off. Unas plazas en las cuales se ha pasado gran parte de toda la primera vuelta que concluye con este partido.

Una primera vuelta, que a pesar de el final de año algo amargo, ha sido fructífero para los intereses de los equipos baleares, puesto que teniendo al Atlético Baleares gran parte de esta primera parte de la temporada como líder, tanto Peña Deportiva como Ibiza han estado en su mayoría en las cuatro primeras plazas de privilegio.

Para el partido de este fin de semana, Mánix no podrá contar con Marc Rovirola, por acumulación de tarjetas. Por su parte, la Peña Deportiva ha incorporado a sus filas al extremo natural de Puente Genil, Lorenzo Burón, procedente el Mar Menor murciano.

EL IBIZA EN CASA

El Ibiza inicia este nuevo año con un partido en casa. Tras conseguir 16 de los últimos 21 puntos en disputa, el equipo pitiuso ya tiene un margen de ocho puntos respecto al quinto clasificado, a tan solo tres del segundo, el Atlético Baleares. En esta ocasión recibe al Langreo, equipo el cual marca la salvación, pero que llega tras dos derrotas consecutivas.