Ante Budimir sueña, y lo hace despierto. Ganar el FC Barcelona es un reto muy complejo, pero por qué no soñar en ganar en el Camp Nou. El delantero del RCD Mallorca ve posible conseguir los primeros puntos fuera de Son Moix en casa del líder: «Después del partido ante el Levante sabía que merecíamos más. Soy optimista y, porqué no, conseguir los primeros puntos fuera contra el Barcelona». «Somos consciente de que jugamos contra uno de los mejores del mundo, pero a nosotros nos da igual preparar un partido contra el Barcelona o contra otro rival. Siempre queremos ganar», asegura.

El delantero croata es consciente que puntuar en un estadio como el Camp Nou es muy complicado: «Más o menos solo pierden un partido al año y es muy difícil conseguir puntos ahí. Nosotros podemos ser ese equipo. Tenemos que hacer bien muchas cosas para sacar algo positivo». El conjunto mallorquinista tendrá que estar muy concentrado para conseguir parar al FC Barcelona, así lo reconoce Budimir: «Tenemos que conseguir objetivos pequeños durante el partido y estar cerca de ellos en todo momento».

El RCD Mallorca tendrá la compleja misión parar al reciente ganador del Balón de Oro, Leo Messi. Una tarea más compleja que sumado a todo el contexto actual aumenta considerablemente el nivel de dificultad: «Antes del partido le podemos aplaudir todos, pero cuando empiece el partido tenemos que intentar que no nos haga peligro». «Todos tenemos que estar a un nivel muy alto y como equipo hacer un partido muy serio para parar a Messi y al Barça», finaliza.