El Atlético Baleares ha perdido 3-0 en el último partido del año en casa del Marino Luanco. Una dura derrota que, además, deja a los blanquiazules segundos por culpa de la victoria el Atlético de Madrid B. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo, sobre todo por la gran dificultad de todos los jugadores de plantar la pelota y jugar por raso. Todo eran pelotazos, jugadores que se caían por el barro e imprecisiones. El Marino buscaba con balones largos directos al delantero espigado Saha. En el 12’ llegaría la primera ocasión. Lora engancha una buena volea desde la frontal pero Manu para bien en dos tiempos. Sería un aviso. En el 14’ una pelota suelta de Arias le permite batir por bajo a Manu para poner el marcador en 1-0. El gol no hizo daño al ATB. Sorprendentemente, con el paso de los minutos fue haciéndose con el control como pudo, en un campo en pésimas condiciones para jugar al fútbol.

En el 22’ falta en la frontal que Jordan saca en jugada ensaya al desmarque de Jorge, su chut con la izquierda lo saca el portero Javi Porrón y el rechace no lo aprovecha Villapalos al rematar fuerte en el larguero. La jugada merecía el gol. En el 27’ ocasión para David Haro, que trata de aprovechar un mal despeje de la defensa, pero el portero bloca, casi encontrándosela cuando el catalán estaba en posición de marcar. En el 42’ nuevamente el catalán tuvo un mano a mano y marcaría, pero en posición de fuera de juego. Estuvo cerca el segundo del Marino en el 44’, contraataque que Morán roba la pelota al último hombre, Peris, que se duerme y acaba en un remate desde la frontal de Lora con una gran parada de Manu. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con el ATB poniendo más corazón que cabeza. En el 54’ Haro rompe el fuera de juego y su centro lo remata en plancha de cabeza fuera Ortiz. En el 58’ un saque de esquina no lo empuja en la línea de gol Pedro Orfila por centímetros. Manix hizo el primer cambio en el 60’, retirando a Jordan y dando entrada a Iturraspe. Posteriormente sería Cervero el que entraría por Vallori, retrasando su posición Villapalos como central. Precisamente el madrileño cometería penalti, a juicio del colegiado, al derribar a Saha. Arias marcaría el penalti en el 70’ prácticamente sentenciando el partido. Pero todavía fue peor. En el 72’ Guaya bota una falta lejana lateral y sorprende con su centro chut a Manu, entrando en la portería con el 3-0. Correctivo duro. En el 81’ Porrón evitó el gol de la honra del ATB tras dos paradones seguidos a Gabarre y Jorge Ortiz. No se movería más el marcador. Derrota que, con la victoria del Atlético de Madrid, hace que se pierda el liderato.