Real Mallorca y Villarreal CF se verán las caras en la duodécima jornada de liga en Primera División. Las heridas sin cerrar del pasado convierten el partido entre bermellones y groguets en un encuentro con tensión y con motivación por parte de los dos equipos para seguir en la pelea por sus respectivos objetivos.

El Villarreal ya no flaquea. La reestructuración del equipo valenciano en el mercado de fichajes estival fue clave, sobre todo con las llegadas de Raúl Albiol y Pau Torres para el eje de la zaga, siendo ambos seleccionados más tarde por Robert Moreno para acudir a la selección. Con eso y la brillante temporada de tres jugadores clave como Cazorla, Ekambi y Gerard Moreno, la escuadra de Javi Calleja puede ser etiquetada como un equipo de muchísimo peligro, que bien puede competir en cualquier campo de España.

El 4-1-4-1 es lo que se lleva en Castellón de la Plana: Iborra y Zambo Anguissa dan equilibrio a un equipo que apuntala sus ofensivas con un juego vertical, veloz y de muchas variantes tácticas. Con 25 goles, los amarillos son el equipo más goleador de esta campaña, en una liga con Madrid, Barça y compañía. Un dato que consolida lo bien que funciona el equipo de Calleja. Otro aspecto que también han mejorado los de El Madrigal son el banquillo, con jugadores que deciden partidos en momentos clave entrando en segundos tiempos como Javi Ontiveros.

VCF - Football tactics and formations

Y por otra parte, el Mallorca. El combinado que dirige Vicente Moreno se encuentra en su peor momento, y tras una semana realmente nefasta, veremos si los bermellones guardan energías como para plantarle cara al Villarreal. No será fácil, ya que todo lo que demostraron los palmesanos ante Espanyol y Real Madrid se fue por tierra hace pocos días. No queda otra que confiar, o eso dicen. Lo que sí se espera es una buena entrada en Son Moix, con la jugarreta de la Europa League aún presente entre los aficionados rojillos, que siguen manteniendo esa sed de venganza hacia un equipo que mucho ha cambiado desde entonces. Todo un clásico entre dos equipos con temporadas opuestas pero con dinámicas parecidas, todo un clásico entre Mallorca y Villarreal.