Manix Mandiola ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la visita al filial del Getafe CF. El técnico vasco solo tiene las bajas de Rovirola y Canario, por lo que hará un descarte técnico al contar con 19 futbolistas disponibles.
El técnico del Atlético Baleares ha comentado la situación del filial madrileño: «los rivales son de nuestra categoría todos, a los que hemos ganado, empatado o perdido y los que vienen también. Un partido fuera de casa, donde ganar es difícil siempre y es un filial de Primera así que malos jugadores no tendrá». Respecto al último partido frente al Real Madrid Castilla, ha indicado que «no es un paso atrás haber empatados dos partidos, hubo falta de acierto y bajas pero no es una excusa porque las plantillas se construyen para eso.
Mandiola piensa en la victoria pero como siempre, respetando al rival: «vamos pensando en ganar allá donde vamos y luego veremos lo que pasa porque hay un rival. El estado anímico es el mismo que hace dos semanas, estamos preparados por si nos toca perder dos partidos, para lo bueno y para lo malo, en una temporada hay rachas buenas y malas. Cuanto más tarde la mala racha mejor. Esperamos un típico filial, de calidad, imprevisible, no le puede la presión aunque estén abajo. Algo tienen todos. En la portería tenemos dos buenos porteros, la lesión no fue un trauma para el equipo, solo un traumatismo para Manu, no está al 100% ni se siente seguro pero lo estará pronto y tendrán las mismas posibilidades que Xavi Ginard para jugar. Habíamos ganado partidos como Pontevedra o Ibiza con mucho acierto, con pocas ocasiones pero la que tuvimos al saco. Hemos tenido acierto y dosis de suerte para enlazar tantos puntos en tan poco tiempo».