Palma llegaba con la intención de prolongar la racha sin perder, contra un Jaén obligado a ganar si quiere estar en la Copa de España. Los de Vadillo pierden, seis jornadas después, y pierden la cuarta plaza.

AE PALMA FUTSAL 1 2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
PALMA: Carlos Barrón, Rafa López, Joao, Eloy Rojas y Ximbinha. También jugaron: Lolo, Hamza, Raúl Campos, Diego Nunes, Catela y Tomaz. JAÉN: Fabio, Piqueras, Mauricio, Michel y Alan Brandi. También jugaron: Maico, Fran Peña, Montes, Carlitos, Chano y Campoy.
Goles: 0-1, Carlitos (min. 18); 0-2, Carlitos (min. 32); 1-2; Catela (min. 40)
Asistencia: 3.820 espectadores

 

Palma y Jaén son dos de esos equipos que año tras año pelean por estar en la disputa de los títulos, motivo por el cual ambos equipos saldrían al encuentro con el cuchillo entre los dientes. Ximbinha y Mauricio verían la amarilla en el primer minuto por encararse. Las ocasiones tardarían en llegar ya que Palma no conseguía desarrollar su juego ante la intensidad y dureza que ofrecía Jaén.

La primera ocasión real llegaría con un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Fabio. Pasaban los minutos y la posesión seguía de parte de los locales. Mientras que los de Dani Rodríguez buscaban crear peligro mediante la estrategia y el contraataque. Llegados al ecuador de la primera mitad, Raúl Campos estaría a punto de adelantar a Palma con dos disparos lejanos: el primero saldría rozando el palo, el segundo sería atajado por Fabio.

Son Moix se encendía ante la permisividad arbitral, hasta el minuto trece no llegaría la segunda falta de Jaén. Los de Antonio Vadillo seguían buscando el primer gol de la noche. Rafa López lo intentaría tras recibir un pase desde saque de banda, pero su disparo se marchaba alto. A falta de tres minutos para el final, Carlos Barrón cometía penalti sobre Carlitos. El ex de Palma sería el encargado de lanzar y transformar la pena máxima. A Palma le tocaba remontar, otra vez.

Antes de llegar al descanso, los colegiados no dejarían pasar la oportunidad de volver a ser los protagonistas. Ximbinha vería la doble amarilla y los hombres de Vadillo se quedaban sin un jugador antes de que finalizara el primer tiempo con 0-1 en el marcador.

En la reanudación, con un hombre menos, Tomaz estuvo a punto de poner el empate en el marcador. Aún restaba minuto y medio con inferioridad, Jaén trataba de aprovecharlo pero Palma se defendía bien.

En cuanto los locales volvieron a jugar con cinco, los de Vadillo se crecieron y acorralaron a su rival. En defensa, la presión alta de los mallorquines complicaba la salida de balón de los jiennense, y en ataque, Palma era capaz de llegar a portería en cada jugada. Todo parecía indicar que el empate estaba a punto de llegar, pero la actuación de Fabio lo impedía. Cuando más lo merecía Palma, una mala salida de Carlos Barrón permitía que Carlitos pusiera el 0-2 en el marcador.

A fata de seis minutos para finalizar el encuentro, Vadillo apostaba por el juego de cinco. En la primera jugada, el disparo de Raúl Campos se encontraba con el palo. Los locales lo seguían intentando pero el gol llegaría tarde. Catela recortaba distancias cuando restaban cinco segundos para el final.

Palma cae derrotado, seis jornadas después, y pierde la cuarta plaza tras la victoria de Osasuna Magna contra Peñíscola.